El próximo martes empezarán los entrenamientos para las 26 jugadoras preseleccionadas para el Mundial de Francia 2019. Entre las 26 jugadoras convocadas, aparecen Belen Potassa, Vanina Correa y Virginia Gomez de Santa Fe.

Menos de un mes nos separa del debut albiceleste en la Copa del Mundo FIFA Francia 2019: el próximo 10 de junio, el plantel comandado por Carlos Borrello saldrá al Parque de los Príncipes, en París, a disputar su encuentro ante Japón.

En este proceso, las tres jugadoras que aparecen, han sido citadas siempre en estos últimos dos años por parte de del entrenador Carlos Borrello.

Belen Potassa de la localidad de Cañada de Rosquin , Pota, como le dicen, viene de consagrarse BI-CAMPEONA con el Club Uai Urquiza y tras dicho merito, jugará la Copa Libertadores.


La Santafesina es, junto a Vanina Correa, dos de las jugadoras que formaron parte del Mundial de China  (2007).

Por otra parte, Vanina Correa actualmente jugadora de Rosario Central, disputó hace una semana la Copa Santa fe ,en la cual ya las tiene como semi-finalistas, la guardameta de Argentina no recibió ningún gol en contra, además Central es el Tri-Campeón de la Liga Rosarina.

Para finalizar en cuanto a las convocadas para este martes en AFA, la defensora Virginia Gómez, también jugadora del Club Canalla tiene la oportunidad de ser participe de este proceso a sus 28 años y disputar un mundial por primera vez.

Este fin de semana finalizaron las competencias de las ligas internacionales, de la que participan varias jugadoras del plantel principal, por eso llegó el momento de comenzar la última fase de preparación para el Mundial.

Desde este martes 14 de Mayo, las 26 jugadoras preseleccionadas empezarán a concentrar en el Predio de Ezeiza. La lista definitiva de 23 futbolistas debe ser entregada el 24 de mayo.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ayer confirmó la AFA y el Consejo Federal del Interior que quedó suspendido el encuentro entre ARGENTINA vs URUGUAY en la sede de San Luis, tras los hechos de violencia sucedidos en un partido entre Sporting Club de Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan.

(RESTA DETERMINAR POR PARTE DE AFA CUAL SERÁ EL LUGAR ELEGIDO PARA QUE ARGENTINA SE DESPIDA DE SU GENTE ANTES DE LA DISPUTA DEL MUNDIAL DE FRANCIA)

PRE SELECCIÓN, LA LISTA FINAL SERÁ DE 23 JUGADORAS

Cronograma de trabajo

Martes 14 de mayo
15.30 Entrenamiento

Miércoles 15 de mayo
09.30 Entrenamiento – Primeros 30′ abiertos a la prensa
15.30 Entrenamiento

Jueves 16 de mayo
09.30 Entrenamiento
15.30 Amistoso – Abierto a la prensa

Viernes 17 de mayo
09.30 Entrenamiento
El plantel será liberado después del almuerzo.

Comenta sobre esta publicación