En el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, distintas agrupaciones estudiantiles de la provincia se congregaron en la explanada de la Legislatura provincial para pedir por el Boleto educativo gratuito y universal. Esperan que avance un proyecto que de momento se encuentra en la comisión de Educación. Yo te avisé dialogó con la presidenta del Centro de Estudiantes FHUC Milagros Monserrat.

Monserrat indicó “La marcha la planteamos desde el frente Octógono porque se está discutiendo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados los 5 proyectos de boleto educativo, y lo que queremos es presionar para que de una vez por todas se empiece a tratar, que salga de la comisión y se trate en el pleno”

A su vez comunicó que “Cada vez a más estudiantes nos cuesta seguir estudiando, y mantenernos en la universidad. Hoy el intendente salió a hablar de un posible aumento del precio de los colectivos urbanos, y eso nos preocupa porque ya vemos que hay un montón de estudiantes que empiezan a tomar otros medios de transporte. Y también tenemos otros estudiantes que no son de Santa Fe que son del interior de la provincia, y que también sufren el aumento del interurbano”

Por último, la presidenta del centro de estudiantes manifestó: “Es nuestra obligación desde el movimiento estudiantil conseguir ese derecho definitivamente en la provincia. Desde la FHUC y con otros centros y agrupaciones de la UNL, que nos agrupamos en la 12 de Mayo, hemos coordinado marchar. Creemos que nos debemos una conquista concreta como es el boleto educativo gratuito y universal, que se plantee justamente para todos los estudiantes universitarios, terciarios, secundarios y para todos los docentes y trabajadores de la educación”

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación