Será el próximo lunes a la tarde. La caravana partirá de la cancha de Colón y recorrerá distintos edificios estatales y judiciales. El cacerolazo tendrá como inicio la Legislatura.

Este lunes feriado, vecinos del centro y sur de la ciudad le dicen “basta” a la inseguridad y para hacer escuchar sus voces convocan a una caravana cacerolazo.

“Estamos muy cansados. Se han ensañado con los negocios de toda la zona. Y cuando llamamos al 911 demoran demasiado. Cuando llegan ya pasó todo”, aseguró Sabina, una habitante de ese sector de Santa Fe, al móvil de LT10.

La mujer puntualizó que no se trata de barrios periféricos o sin comisarías cerca, sino todo lo contrario: “nosotros tenemos alrededor de nuestros domicilios todas las instituciones del Estado, tanto provincial como municipal”, remarcó.

Por ello, decidieron hacer “un abrazo simbólico con los autos”, que partirá a las 17:30 de la cancha de Colón, bordeará el Parque del Sur, pasará por Casa de Gobierno, por el Ministerio de Seguridad y por la comisaría 1era, para luego regresar hacia la Municipalidad y terminar en la esquina de Saavedra y General López, donde están la Fiscalía Regional y la comisaría 2da.

Asimismo, se convoca a quienes no tengan vehículo a que concurran con sus cacerolas a General López y Urquiza, la esquina de la Legislatura.

ILUMINACIÓN Y PODA

María, otra vecina, dijo al móvil de LT10 que últimamente las luminarias quemadas “no se reponen”. “A pesar de los reclamos, la Municipalidad no aparece. Hay cuadras donde es imposible caminar una vez que anochece porque es una boca de lobo”, se quejó, y agregó que la falta de luz “conntribuye a los hechos de delincuencia”.

Finalmente, ambas mujeres comentaron que tampoco se está cumpliendo con la poda de árboles, lo cual colabora con la falta de visibilidad y por lo tanto con la inseguridad.

Comenta sobre esta publicación