La legisladora socialista, Erica Hynes convocó a una audiencia pública sobre la modificación de la Ley 12,432 del Programa Provincial de Control de Tabaquismo. 

El proyecto de modificación presentado por la Diputada consiste de tres ejes entre los que se encuentran: incluir los nuevos dispositivos electrónicos que permiten consumir tabaco (cigarrillos electrónicos y vapeadores), eliminación completa de publicidad y exhibición de todos los productos y la prohibición de arrojar colillas en la vía pública.

“Santa Fe ha sido pionera en leyes de control del tabaco. Lo que nosotros buscamos es actualizar esa ley, ya que hay nuevos dispositivos que han quedado afuera de la ley porque no existían en 2005. Entre ellos están los vapeadores, los cigarrillos electrónicos y otros” comentó la autora de la iniciativa.

Además Hynes agregó que es importante que tambien se deje de incentivar a su consumo: “En teoría no se pueden poner carteles que incentiven el consumo hacía el exterior de los locales. Nosotros buscamos ir más allá, que en ningún lugar de los locales se exhiba publicidad de cigarrillos”.

La audiencia está convocada para el 3 de agosto en el Recinto de la Cámara de Diputados, es abierta y participativa para quienes quieran asistir.

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación