En la definición del Campeonato Argentino Juvenil derrotó a Los Dogos de Córdoba por 37 a 23. Por su parte, Uruguay ascendió al sector principal del certamen.

Las Águilas M18 volvieron a lo más alto en el Argentino Juvenil. Y lo hicieron de la mejor manera, con una gran victoria ante un rival que lo había vencido en casa en la fase de grupos (19-17 en Alumni). El conjunto conducido por Ricardo Alvarado, Diego Wade, Santiago Ezcurra y Conrado González Bravo, no dejó dudas en un encuentro que por momentos fue parejo, pero que finalmente quedó merecidamente en manos de Buenos Aires.

Buenos Aires M18 celebró merecidamente un nuevo título en el Argentino Juvenil, torneo en el que es amplio dominador histórico y en el que en la última década prácticamente no se bajó del podio (5 títulos, 2 subcampeonatos y 2 veces tercero).

El tercer lugar quedó en poder de las Llamitas de la Unión de Rugby de Cuyo, al vencer en la final a Rosario por 43 a 17, mientras que el muy buen elenco de Salta finalizó quinto al ganarle a Tucumán por un elocuente 51 a 26.

El séptimo lugar quedó para el representativo de la Unión Santafesina de Rugby que con una muy buena producción logró derrotar a Mar del Plata por 40 a 22, y de este modo logró mantenerse en el estamento principal. Por la final del Ascenso, Uruguay derrotó a Sanjuanina por 32 a 24 en un entretenido partido y logró subir a la Zona Campeonato de cara a la temporada 2020.

Por el 11° puesto, Santiago del Estero venció a Entre Ríos por 27 a 26, mientras que el puesto 13 fue para Noreste que triunfó por 35 a 10 ante Oeste de Buenos Aires. Por su parte, Chubut ganó en el duelo ante UROBA, 41-26 y se mantiene en la categoría, en tanto que el seleccionado de Oeste jugará el Select 12 el próximo año.

Misión cumplida

Es importante destacar que nuevamente quedó la satisfacción del deber cumplido, ya que la organización del Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil estuvo a cargo de  la Unión Santafesina de Rugby, con la coordinación de Santa Fe Produccciones, y todo el apoyo de los clubes locales.

Fue una semana muy intensa, con charlas, capacitaciones, y partidos en Universitario, CRAI y Santa Fe Rugby Club, los cuales estuvieron a la altura de las circunstancias. En lo deportivo Santa Fe mantuvo la categoría, y mostró que se ha trabajado muy bien en el Centro de Rugby que tiene como responsable a Guillermo Aguilera.

Síntesis:
Buenos Aires: 1- Tomás Gallo, 2- Bautista Bernasconi, 3- Nicolás Toth, 4- Ramón Duggan, 5- Marcelo Toledo, 6- Marcos Casal Briones, 7- Ignacio Ruiz (cap), 8- Bautista Arranz, 9- Mateo Albanese, 10- Mateo Camerlinckx, 11- Pedro Castro Nevares, 12- Santiago Salado Castro, 13- Justo Piccardo, 14- Félix Ceñal, 15- Ramiro Waisberg. Ingresaron: Rodrigo Pérez Boulan, Santos Panelo, Francisco Sied y Manuel Miguens.
Córdoba: 1- Joaquín Torrá, 2- Martín Vaca, 3- Ariel Olmedo, 4- Abraham Elías, 5- Julián Conti, 6- Augusto Keller, 7- Nicolás Pascualini, 8- Joaquín Oviedo, 9- Facundo Villalba, 10- Tomás Janzton, 11- Pablo Buteler, 12- Valentín D´Angelo, 13- Fidel Sanchez, 14- Valentín Rizzi, 15- Lautaro Sanchez.Ingresaron: Alejo Yamal, Pedro Cajal, Joaquín Soldevilla y Gerónimo Gallino.
Primer tiempo:4′ penal Mateo Camerlinckx (BA), 7′ try Fidel Sánchez convertido por Tomás Janzton (Cba.), 15′ penal Mateo Camerlinckx (BA), 19′ try Bautista Bernasconi convertido por Mateo Camerlinckx (BA), 26′ try Ignacio Ruiz convertido por Mateo Camerlinckx (BA), 30′ try Pablo Buteler (Cba.), 32′ try Fidel Sánchez (Cba.), 39′ penal de Mateo Camerlinckx (BA).
Resultado parcial: Córdoba 17-23 Buenos Aires
Segundo tiempo: 10′ penal Tomás Janzton (Cba.), 21′ try Ignacio Ruiz convertido por Mateo Camerlinckx (BA), 30′ penal de Tomás Janzton (Cba.), 32′ try Mateo Albanese convertido por Mateo Camerlinckx (BA).
Amonestados: PT 37′ Julián Conti (Cba.). ST26′ Marcos Casal Briones (BA).
Árbitro: Juan Manuel Martínez
Cancha: Santa Fe Rugby Club.

Comenta sobre esta publicación