La atacaron dos hombres que la golpearon y tiraron al río. “Es una cuestión de odio hacia la comunidad LGTBI”, sostienen militantes de derechos humanos.

Este domingo por la mañana encontraron, con golpes, a una mujer trans (66) en las aguas del río Salado en la zona de bañados, a la altura del aliviador N° 1. Fue rescatada e ingresó al Hospital Cullen con principio de hipotermia y fue diagnosticada por politraumatismos varios. Por la tarde recibió el alta.

Según fuentes policiales, había sido abordada por dos varones que la obligaron a subir al auto y luego la agredieron. “Este caso habla de que en la sociedad hay una cuestión de odio hacia la comunidad LGTBI. Hay discriminación y como trascienden los logros de la comunidad trans, como por ejemplo en el cupo laboral, se genera del otro lado mucha resistencia. Se marca un odio“, dijo Alejandra Ironici, activista de los derechos del colectivo LGTBI y empleada pública de la Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que según las militantes de la diversidad, la mujer se encuentra en shock y en buen estado. “Estamos pidiendo las cámaras de seguridad de la zona para identificar a las personas y al vehículo. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó. Esto marca un retroceso porque si la policía no encontraba a la compañera tirada que ya tenía hipotermia hoy estaríamos hablando de un travesticidio“, concluyó sobre este tema.

Además Ironici relató a UNO que hubo un acto de discriminación en el hospital Sayago de parte de un médico que no respetó la identidad de género de una paciente trans a la que además, no habría atendido después de un trato despectivo. “Estamos trabajando con el equipo del nosocomio y con el consejo de administración por una discriminación de un ecografista hacia una compañera trans”, detalló.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación