El tucumano, actualmente en Colorado Rapids, concedió una entrevista donde refrendó su amor por Colón, club que lo catapultó a la MLS.

La carrera del tucumano Braian Galván fue muy vertiginosa y lo sigue siendo. Aquel talentoso volante ofensivo tucumano que llegó a Colón para mostrar sus condiciones, recorrió un camino relativamente corto.

 

Desde ese debut contra Talleres en 2017, pasando por la dura lesión en marzo de 2019 y su único gol oficial en noviembre de ese mismo año frente a Estudiantes. Apenas 5 partidos oficiales con la camiseta rojinegra.

La pandemia desembocó en su salida a Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos, en una negociación convulsionada por los distintos puntos de vista entre su representante y la dirigencia que encabeza José Vignatti.

Galván dio una entrevista al sitio #MisterMLS que conduce Juan Ballesteros, para hablar de su presente, pero obviamente no esquivó referirse a Colón cuando lo consultaron.

“Toda mi familia juega al fútbol, mis hermanos lo hacen pero no tuvieron la suerte de llegar a Primera División”, acotó.

Para luego, afirmar: “Yo siempre dije que Colón era mi vida, me fui a los 12 años de mi casa, estuve con mi hermano, pasé muchas cosas, estoy acá en Estados Unidos gracias a Colón, por todo el esfuerzo que hice, el sacrificio. Mis compañeros de la pensión, fueron 6 años. Para mí, Colón es mi vida”.

En relación a cómo vivió la consagración del Sabalero el pasado 4 de junio en San Juan, el tucumano soslayó que “lo vi por teléfono porque justo nos habían dado dos días libres y aproveché para visitar San Francisco, lo puse en el celular y la verdad que fue una alegría muy grande”.

Antes de su despedida, remarcó que “siempre miro los partidos de Colón en Primera y Reserva, hace unos días entrenamos temprano y eran las 7 de la mañana, jugaba la Reserva y me puse a verlos, están la mayoría de mis amigos y siempre los apoyo”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación