Borla: «Un capricho de Corral»

Habló  el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional, que implica desconocer la resolución adoptada por el órgano deliberativo que preside.

“En el Comité Nacional hay gente que va a poner el grito en el cielo; esto es un capricho de Corral, no hay otra explicación. En lo personal me duele: se hizo un esfuerzo en Santa Fe para darle libertad de acción a los radicales de Cambiemos y del Frente Progresista”.

Se podrán llevar el escudo, no nos van a tener las banderas”, dijo el legislador y advirtió: “es un error político” para el partido.

“El veedor que vino a Santa Fe, Andrés Lombardi, escuchó las expresiones de distintos sectores del radicalismo santafesino, el NEO, el MAR, los dirigentes independientes como Simoniello, Oliver. Y le planteamos que lo que votamos es lo mismo que acompañó el Grupo Universidad en 2017. Y que había sido el propio José Corral quien buscó por todos los medios no llamar a elecciones para la renovación de los cargos partidarios”, recordó.

Tras explicar que aquella decisión de todos los sectores del radicalismo provincial “fue unánime”, hoy es el argumento para la intervención (porque los convencionales tienen el mandato vencido en agosto).

“Ese es el fundamento de la intervención. Pero resulta que a las elecciones para elegir convencionales no las convoca la propia Convención sino el Comité Provincial, que ahora no es parte de la decisión nacional… ¿Cómo se entiende?”, reflexionó. Y ante otra pregunta dijo “todos los mandatos de la UCR están en la misma situación, desde los convencionales hasta el comité, pasando por todos los comités de distritos”, observó.

“No puede la conducción nacional del radicalismo borrar de un plumazo la historia del radicalismo provincial que en 1995 conformó la Alianza Santafesina que luego se transformó en el Frente Progresista, Cívico y Social. Estamos ante una decisión desacertada. Ojalá no se confirme”, dijo antes de que se oficializara la decisión nacional.

“Es una decisión política de Cornejo, que responde a un capricho de Corral, que a machetazos se quiere llevar el escudo radical. Esta decisión arbitraria va a generar una reacción contraria”, vaticinó.

Fuente: El Litoral

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *