El presidente comunal, Carlos Gabbi, señaló que en total hay diez personas afectadas con Covid-19 y que los últimos casos pertenecen “a una misma línea de contactos estrechos”.

El presidente de la comuna de Bombal, Carlos Gabbi, confirmó que en esa localidad se registraron seis nuevos casos positivos de coronavirus, y que en total hay diez personas contagiadas. El pueblo tuvo que retroceder la semana pasada a la fase 1 de la cuarentena.

El mandatario remarcó que entre las autoridades locales reinaba cierto optimismo porque ayer cinco personas habían obtenido el alta médica, “pero siguen los contactos estrechos, y se sigue la misma cadena de contagios y esperamos que se corte”.

El presidente de la comuna remarcó: “Gracias a Dios tenemos al hospital Samco local preparado para esta situación. Los pacientes se están atendiendo”.

Con relación a los nuevos seis casos positivos, el intendente de Bombal sostuvo que “todos los pacientes pertenecen a la misma línea de contacto estrecho. Estas personas han presentado síntomas durante la semana, se hicieron los hisopados y lamentablemente dieron positivos”, añadió.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica en general de la localidad de cuatro mil habitantes, Gabbi sostuvo que en total había hasta ayer quince casos positivos de Covid-19. “Ayer mismo cinco obtuvieron el alta médica, entonces ahora tenemos diez casos”, añadió.

“El pueblo está controlado y las actividades esenciales sigue funcionando. Las industrias y el comercio trabajan normalmente, cumpliendo con sus protocolos. Los vecinos ya se adaptaron a eso y más por la situación que vive nuestra localidad”, dijo.

“Bombal está hace varias semanas con este problema, y la gente se mueve con mucha precaución. La vida sigue y tenemos que acostumbrarnos a esto, respetando el distanciamiento, uso de tapaboca, no tenemos reuniones afectivas, ni bares”, subrayó.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación