Tren Urbano se comunicó con Jorge Elbaum sobre su última nota en el Cohete a la luna, Populismo versus fascismo.

“Bolsonaro es un ex Capitán del Ejército cuyo candidato a vice es un ex General, ambos reivindicadores seriales del golpismo en Brasil. Es la expresión más descarnada, más brutal, de un proyecto político de época que se llama neoliberalismo y que es el proyecto de las derechas a nivel internacional. Y que tiene según los países versiones más edulcoradas como en el caso de Argentina con Macri.”

“Una confrontación entre un modelo de inclusión social del PT que ha llevado a integrar a casi 30 millones de brasileros en el mercado, y un componente que pretende restringir las libertades democráticas, perseguir opositores, despreciar a las mujeres, a los homosexuales.”

“La derecha es derecha y lo que pretende es conservar privilegios, evitar la distribución del ingreso y después va actuando de acuerdo a lo que la sociedad le permite. Si Macri hubiese dicho lo que pensaba no ganaba las elecciones.”

“Bolsonaro ha tenido una respuesta maravillosa en millones de mujeres que se han juntado en las calles de Brasil para decir que ‘él no’.”

Escuchá la entrevista a Jorge Elbaum:

Comenta sobre esta publicación