por Lucio Orlando/El Femenino

Sin dejar duda alguna sobre el terreno de juego, Boca Juniors goleó a River por 7 a 0 y se quedó con el primer título de la era profesional del fútbol femenino. Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos, estas últimas por duplicado, las goleadoras de la noche inolvidable.

Luego de más de un año de espera, el fútbol femenino argentino pudo conocer a su primer equipo campeón de la era profesional. Boca Juniors dominó la Superfinal desde el silbatazo inicial, impuso su estilo de juego por toda la cancha y se coronó como las ganadoras del Torneo Transición 2020 al golear a River por 7 a 0.

La primera anotación de la noche no se hizo esperar: antes de alcanzar el primer cuarto de hora de este duelo superclásico, Clarisa Huber aprovechó un brillante pase entre líneas para definir con categoría, esquivando a la arquera millonaria, y abrir el marcador a favor de la plantilla Gladiadora.

A pesar de tener la ventaja, el conjunto de Christian Meloni no sacó el pie del acelerador y se vio recompensado solo dos minutos después de haber quedado arriba en la planilla. Luego de tener una participación vital en el primero, Yamila Rodríguez se volvió la gran protagonista del segundo al sacar un derechazo de media distancia que dejó sin respuesta a la línea del fondo de River.

Con la desventaja temprana, las futbolistas de la entidad de Núñez empezaron a aventurarse en el último tercio rival, pero sin poder concretar sus intenciones ofensivas. Lourdes Lezcano, luego de la habilitación de Vanessa Penuna, desaprovechó una oportunidad única al no poder resolver el mano a mano frente a Laurina Oliveros.

Esta falta de efectividad sobre el arco rival le terminó costando muy caro a las dirigidas por Daniel Reyes. Solo minutos después de haber desperdiciado una chance para descontar, Lorena Benítez convirtió un golazo de media distancia para establecer el 3 a 0 parcial.

Al igual que la primera dupla de anotaciones, el cuarto siguió rápidamente a su predecesor: con un River incapaz de demostrar señales de vida, Fabiana Vallejos no perdonó y definió entre las piernas de Molinas para seguir ampliando la brecha en el marcador.

Sobre el ocaso del primer tiempo, fue el turno de Andrea Ojeda de anotar su nombre en la lista de goleadoras. Tras un centro Huber, la experimentada delantera se encontró con una pelota viva en el área millonaria y liquidó el 5-0 con el que se alcanzó el descanso.

Lamentablemente para River, el segundo tiempo no presentó cambios en las tendencias del partido. Boca Juniors siguió presionando en el territorio profundo de su eterno rival y generó nuevas situaciones de peligro que salieron desviadas por la línea de fondo.

Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos volvieron a vestirse de goleadoras para anotar el 6º y 7º gol del encuentro, respectivamente, y comenzar a desatar el festejo azul y oro. En el caso de la eterna delantera Xeneize, esta nueva conquista le permitió alcanzar la marca de diez en el Torneo Transición y superar a Carolina Birizamberri (9) en la tabla de máximas artilleras.

De esta forma, el 7 a 0 final le permitió a Boca Juniors quedarse con su primer estrella de la era profesional y cortar una sequía de títulos que se extendía desde el 2013. Además, el club de la ribera extendió su racha sin conocer la derrota a 31 partidos consecutivos, siendo el último tropiezo el sufrido ante la UAI Urquiza el pasado marzo del 2019.

Comenta sobre esta publicación