Desde hace un tiempo a esta parte, los vecinos del tradicional barrio santafesino advierten pintadas en los frentes domiciliarios que darían datos a delincuentes sobre los movimientos de la vivienda.

Los vecinos de Constituyentes siguen denunciando problemas de inseguridad en el barrio. A los reiterados robos y asaltos que sufren a diario, aseguran que hay pintadas en casas que sería para realizar futuros ilícitos.

Se trata de marcas que se encuentran en lugares específicos en los frentes de las viviendas y que serían un dato fundamental para saber los movimientos de los integrantes de alguna de las casas de la zona.

Los habitantes del barrio ya hicieron la denuncia pertinente a la Policía y llevaron fotos que demuestran las pintadas en el barrio.

Las pintadas no son algo nuevo en la ciudad y desde hace algunos años se viene denunciando este tipo de proceso que sería la primer parte de un futuro robo. La metodología consiste en pintar un dibujo que tiene algún significado específico. Entre los mensajes que manejan los delincuentes en diferentes dibujos se puede leer qué cantidad de integrantes viven en la familia. En que momento la casa está sola o si se ausentan el fin de semana o se fueron de vacaciones.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación