Vecinas y vecinos que han sufrido el robo de los caños del interior de las casillas de gas aseguraron en Veo Noticias que “tienen que gastar entre 15 y hasta 90 mil pesos en arreglar los daños”.
Vecinos de barrio Centenario manifestaron su preocupación en Veo Noticias por la ola de vandalismo y robo de los medidores de gas. Los delincuentes rompen las casillas de gas para robarse los caños de cobre del interior.
José Cettour de la vecinal del barrio aseguró que “presentaron una nota a la Defensoría del Pueblo para habilitar una instancia de mediación con la empresa Litoral Gas para que tome cartas en el asunto” ya que los costos de reparación de los daños rondan entre los 15 y 90 mil pesos.
“Hay desesperación, angustia, mucho dolor y mucho gasto por parte del vecino que es un usuario ante los reiterados robos de los caños de los medidores de gas de Litoral Gas”, dijo Cettour. “Hoy hemos presentado en la Defensoría del Pueblo un expediente para que Litoral Gas tome cartas en el asunto y que no respondan como hace dos meses de que ellos no tienen nada que ver con lo que pasa en la casa del vecino”, agregó.
Los vecinos del barrio sostienen que no hay presencia policial y que el robo y vandalismo de los medidores de gas representan un riesgo en la zona.
Fuente: Canal Veo
Comenta sobre esta publicación