En el “Día del Maestro” El Hormiguero dialogó con Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP Santa Fe, acerca de la situación actual de los trabajadores docentes.
Analizando el contexto, Bayugar entiende que la crisis que azota al país “de alguna manera se sintetiza con los alumnos, los docentes, los padres, todos los aspectos que indudablemente ellos afectaron, destrozaron, de alguna manera tiraron por tierra derechos. Y eso se muestra claramente la falta de alimento, la situación de los padres desocupados, los que antes tenían changas y ahora ya no tienen nada. y a los docentes que pasan a ser el sostén del hogar. Además el macrismo te pega si o si. Directamente o por un conocido, un pariente. Te afecta. Es una política que nos afecta fundamentalmente a los trabajadores”. 

Consultado sobre los últimos dichos del Ministro de Educación Finocchiaro, quien expresó que la Ley de Emergencia Alimentaria es un “slogan de campaña”, Bayugar aseveró que “Es despreciar el hambre, despreciar al que tiene hambre. Si eso es meramente un slogan, que el que realmente tiene hambre se joda. Porque no se van a ocupar. Es lo más complicado porque hay gente, hay chicos, hay viejos, que tienen hambre. Que un funcionario diga eso es decir “miren, no vamos a hacer nada”. Es peor que todos los dichos de Lilita. Demuestra la insensibilidad que tienen”.

Sobre el período de transición expresó: “Esperamos que tengamos por lo menos un inicio de gobierno en donde las pautas estén claras y contemplados todos nuestros derechos” y finalizó:“Creo que hoy a los docentes hay que reconocerles la vocación,  la vocación de asumir las realidades. En los institutos de formación docente se forma a los trabajadores de la educación con un alumno ideal que después nunca encuentran en las aulas. Y el docente todos los años va asumiendo nuevas realidades y va intentando transformarlas a partir de lo que es su trabajo, que es educar”.

 

 

Comenta sobre esta publicación