Tras la aceptación de parte de la Asociación de Clubes, ahora solo resta la formalización del modo en que la entidad santafesina pagará el canon correspondiente a la plaza en el segundo estamento nacional.

Sabido es que el Club Atlético Colón está inmerso en la recuperación del básquetbol, uno de los dos deportes que mayor significación alcanzó en su historia (el otro es el atletismo), detrás que el fútbol, que obviamente es la nave insignia de la institución de barrio Centenario.

En ocasión de la presentación del ambicioso proyecto, que abarca desde el plantel superior hasta las diferentes divisiones formativas que afrontarán los certámenes de la Asociación Santafesina de Básquetbol, se anticipó que la entidad había iniciado los trámites administrativos pertinentes para participar de la Liga Argentina 2021.

Pues bien, por estas horas, la institución santafesina ya ha recibido la aceptación de parte de la organización de la segunda competición en importancia en nuestro país (detrás de la Liga Nacional), restando solamente algo tan importante cómo es definir la manera en la que Colón afrontará el pago del canon respectivo.

En diálogo con El Litoral, Carlos Fertonani, uno de los impulsores de la iniciativa, quien forma parte de un valioso grupo de apoyo que en poco tiempo más formalizará la Subcomisión de Básquetbol del club, ratificó esta noticia y brindó algunas precisiones más.

* “Puntualmente, lo que ahora estamos aguardando es acordar la manera en la que el club pagará la plaza que nos fue confirmada, tal como ocurrió con Lanús, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de la Rioja, que eran los otros interesados en conseguir sus respectivos lugares en la Liga”.

* “Una vez que se acuerde con la Asociación de Clubes, se podrá poner definitivamente en marcha este anhelo, con el inicio de los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo staff y de los jugadores: los que ya forman parte del club y los que puedan llegar a incorporarse”.

* “Otra de las confirmaciones recibidas, es que la Liga Argentina 2021 se pondrá en marcha el 19 de febrero, por lo que esperamos finalizar el tema contractual lo más rápido posible, para de ese modo poder comenzar a trabajar. Todo Colón sabe que el desafío es enorme y que habrá que poner el mejor entusiasmo y dedicación, para poder llevar adelante no solo esta iniciativa de tanta valía, sino también todo el proyecto en general”, concluyó el empresario.

Más detalles

La Asociación de Clubes ratificó recientemente el comienzo de la Liga Argentina 2021, a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web y tras una serie de reuniones que las autoridades de la Mesa Ejecutiva de la AdC mantuvieron con las entidades involucradas.

La próxima edición del certamen se desarrollará en dos Conferencias: la Norte, con 16 equipos y la Sur, con 14 participantes. Habrá una fase inicial que se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos; en dos rondas.

Posteriormente llegará la segunda ronda, con la participación de los primeros ocho equipos de cada zona; dando lugar a los cuartos de final y posteriores semifinales y final de Conferencia, respectivamente. Los dos campeones de Conferencia protagonizarán la gran final, que otorgará al ganador, nada menos que el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Por último, resulta oportuno indicar que la primera instancia se desarrollará con el formato de sedes, desde el 19 de febrero hasta mediados de junio; mientras que la final del torneo está prevista para mediados de julio.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación