Sucedió a las  21,50 del sábado en J. M. Zuviría 1200. Se trata de E. R. de 18 años, quien aseguró que se le escapó un balazo al manipular el arma.

El sábado, antes de las 22, una denuncia a la central de emergencias 911, sobre un joven herido en el interior de una vivienda ubicada en calle J. M. Zuviría al 1200 del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina, movilizó a oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) como del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) hasta la vivienda, y simultáneamente llegó un médico en una ambulancia del SIES 107. Hallaron a un joven de 18 años identificado como E. R. herido con un balazo en su pierna derecha. El muchacho dijo que manipulaba el arma cuando se le escapó un tiro y quedó herido.

Arma de guerra

Los policías fueron atendidos por un hombre de 48 años, que dijo que su hijo estaba herido de arma de fuego. Los policías ingresaron al interior del inmueble y se encontraron con el joven, al que revisaron y de la botamanga del pantalón vaquero le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Mini Thunder con una bala en la recámara y otras ocho en el almacén del cargador, la que quedó secuestrada.

El muchacho fue identificado como E. R. de 18 años, quien no supo explicar como tenía el arma de guerra en su poder.

“Se me escapó el tiro”

El joven resultó herido con un balazo en su pierna derecha, y les dijo a los policías que estaban accionando solo el mecanismo de disparo del arma de fuego de guerra, cuando salió el balazo que lo hirió.

Luego, fue revisado por el médico del SIES 107, que luego lo trasladó hasta el hospital Cullen con sirenas y balizas encendidas. En el hospital los médicos de la Emergentología constataron los daños causados por el impacto del balazo, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó cadena de custodia para el arma de fuego de guerra y las balas secuestradas durante el procedimiento, que el joven herido e internado continuara aprehendido y que se le formara causa como presunto autor del delito de “tenencia indebida de arma de fuego de guerra”.

Con información de Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación