Fue en las primeras horas de este sábado, en el barrio San Lorenzo. Dos hombres, de 33 y de 21 años, fueron trasladados al Cullen para ser operados de urgencia.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

En las primeras horas de la madrugada del sábado, en las populosas calles del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, se produjo un violento enfrentamiento a balazos entre delincuentes que arrojó como consecuencia el saldo de dos heridos graves.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron policías capitalinos y dos ambulancias del SIES 107 trasladaron a los heridos al Hospital Cullen. Los médicos operaron de urgencia a Fernando Néstor Zalazar, de 33 años, y a Miguel Ángel Zalazar, de 21. Luego, los derivaron a la unidad de terapia intensiva, ambos en estado grave.

Denuncia

Los vecinos de la populosa barriada del extremo suroeste santafesino, escucharon las deflagraciones de la lluvia de balazos que se produjeron en inmediaciones de la esquina que forman las calles Jujuy y Juan Díaz de Solís, que dejó como saldo dos hombres baleados tirados en la calle.

Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y dos ambulancias con médicos que fueron los responsables de trasladarlos de urgencia hasta el hospital Cullen.

Estado grave

Los dos heridos llegaron al hospital Cullen en estado desesperante, y se trataría de dos hermanos, Fernando Néstor Zalazar de 33 años y Miguel Ángel Zalazar de 21, los que fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico.

Cuando los profesionales los revisaron, constataron que el hombre de 33 años presentaba un balazo en el tórax y su estado era de gravedad. Luego, fue llevado al quirófano central, lo operaron y quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Respecto de su hermano, Miguel Ángel, de 21, los médicos constataron que presentaba siete impactos de bala en glúteos, espalda y brazos, también fue compensado y operado de urgencia en el quirófano central. Concluida la operación de ambos, después fueron derivados y quedaron internados en la unidad de terapia intensiva en estado grave.

La investigación policial

Los policías de la Comisaría 2ª y de la 2ª Inspectoría Zonal que actuaron en el caso, supieron por testimonio de los vecinos que viven en inmediaciones de la intersección que forman las calles Jujuy y Juan Díaz de Solís, que hubo una intensa balacera, que dejó como saldo a los dos hermanos Zalazar baleados.

Además, les hicieron saber que los autores de los disparos serían los integrantes de una de las gavillas más peligrosas y violentas: la banda del pasillo. Los oficiales y suboficiales realizaron patrullajes intensivos en todo el barrio para dar con los autores. Por aún no hubo detenidos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre los dos heridos de bala, identidad de las víctimas, y detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se realizaran los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar que se produjeron las dos tentativas de homicidio, los que fueron ejecutados por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta sobre esta publicación