La víctima fue encontrada en cercanías del colegio Verna. Los vecinos auxiliaron a la mujer y llamaron a la policía. No hay detenidos.

Por Danilo Chiapello / El Litoral

Violada, golpeada y arrojada desde una moto. En estas condiciones fue encontrada una mujer la noche del martes en un hecho que sacudió a los vecinos de barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe.

El hallazgo se produjo en el cruce de los pasajes Iturri y Bustamante, esto es, en cercanías del colegio Antonia M. Verna, en un sector dominado por las tradicionales diagonales que caracterizan esta barriada.

Eran cerca de las 22 cuando un vecino se encontró con la dramática escena. Una mujer, mayor de edad, que yacía tirada en plena calle y en condición crítica.

A raíz de los reiterados hechos de inseguridad los vecinos de la zona se mantienen comunicados y en alerta a través de un grupo de whatsapp. Es por ello que de inmediato el hombre dio a conocer la novedad a través de un audio:

-“Buenas noche al grupo. Tengo para pasar una mala noticia. Recién tiran de una moto a una chica que fue violada. Está acá en pasaje Iturri y Bustamante. Ahora está la policía. Ya no se puede más esto. La chica está toda cagada a palos, desfigurada… tirada en la esquina”, dice textualmente el audio del vecino.

Según se supo, tras un aviso de la central de emergencias 911, agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) fueron los primeros que llegaron al lugar y tomaron cartas en el asunto.

En su reporte los uniformados hicieron constar que la mujer estaba tendida en el suelo, en estado de shock. Debido a su condición no pudo responder a la entrevista que intentaban los policías.

Poco después los oficiales consultaron con los vecinos quienes comentaron que momentos antes un individuo, que se movilizaba en moto, había arrojado a la mujer para luego darse a la fuga.

Agregaron que las únicas palabras que dijo la mujer es que había sido abusada sexualmente.

Tras las comunicaciones de rigor llegó al lugar una ambulancia del 107 que trasladó a la mujer hasta el hospital Cullen para su atención.

De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal en turno. No obstante se supo que la mujer, al cabo de unas horas, no quiso instar la acción penal como así también se negó a las constataciones médicas de rigor.

 

Comenta sobre esta publicación