Barrio Los Troncos: atacó a balazos la casa de su abuela

El nieto de la víctima, de 19 años, actuó junto a un cómplice de 31. Los policías que trabajaron en atraparon al agresor en Los Troncos incautaron una tumbera.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este sábado a las 22, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de avenida Gorriti y calle Beck Bernark en jurisdicción del barrio Los Troncos, denunciaron a la central de emergencias 911, el tiroteo sobre el frente de una vivienda que es habitada por una abuela de 80 años. Hasta allí llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico capitalino -Cuerpos- y de la Policía Comunitaria y se entrevistaron con la abuela propietaria de la vivienda baleada, e iniciaron la investigación posterior del suceso.

Detuvieron a dos hombres directamente vinculados con el ataque criminal, quienes fueron identificados como A. C. de 19 años y J. J. M. de 31, a quienes les fue secuestrada una escopeta de fabricación casera cargada con dos cartuchos, uno percutado, el otro intacto, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Luego, los vecinos se encargaron de aclarar, que el menor de los dos detenidos, es el nieto de la mujer víctima del ataque a balazos de su casa.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de «daños», «portación de arma de guerra» y por el «quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus».

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *