Es por los constantes hechos de inseguridad en la zona. Ante la falta de respuestas concretas ante los robos y entraderas decidieron colocar carteles donde explican que están armados y las paredes están electrificadas.

Los hechos de inseguridad se replican en todos los barrios y crecen exponencialmente. Si bien los vecinos realizan las denuncias y buscan por medios legales buscar respuestas a la problemática parece que todo esto no alcanza.

En barrio Escalante los vecinos autoconvocados buscan opciones para tratar de detener los hechos de inseguridad que se repiten a diario. Tal es así que ante la falta de respuesta por marte del gobierno, provincial, municipal y policía decidideron colgar pasacalles con mensajes amenazantes a los delincuentes. Uno de los carteles dice:” Sin respuestas oficiales, la seguridad la ponemos nosotros. Tapiales y alambrados electrificados”. Por otro lado, en otra cuadra otro pasacalles muestra el mensaje “Peligro Vecinos Armados”. 

Según el relato de los vecinos estos mensajes surgen como una alternativa a la falta de respuestas por parte de los organismos oficiales. Además explican que los casos son cada vez más en la zona y, en muchos casos, las entraderas y los robos son muy agresivos.

Comenta sobre esta publicación