Sucedió en la tarde del jueves, en el B° El Pozo. Atraparon a un delincuente que escapó a toda velocidad llevando terror al barrio. Se trata de J. A. B. de 28 años.

Por Juan Trento

En la tarde del jueves una cinematográfica persecución policial por las calles interiores del barrio El Pozo en la ciudad de Santa Fe terminó con la aprehensión de un delincuente de 28 años identificado como J. A. B. Después de abandonar el auto en el que se escapaba y buscar refugio entre los matorrales lindantes con la laguna Setúbal, el hombre fue apresado por los efectivos.

Persecución
Pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) constataron un automóvil VW modelo Vento blanco que transitaba por la ruta nacional 168, y le hicieron señas para que detenga la marcha sobre la banquina.

Pero el conductor lejos de acatar la orden policial apretó a fondo el acelerador del auto, lo convirtió en un bólido e ingresó a toda velocidad por las calles del barrio El Pozo.

La maniobra temeraria y asesina del conductor hizo que los policías disminuyeran la velocidad para evitar un accidente de consecuencias nefastas que implicaran a terceros inocentes, y por eso pidieron apoyo a la central de emergencias 911. En ese contexto fue como llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que ingresaron al barrio y lo cerraron por completo, hasta que intensificaron los patrullajes por todas las calles hasta que hallaron el automóvil VW Bora blanco.

Aprehendido
Cuando los policías llegaban al auto, el conductor desesperado bajó violentamente y se escapó corriendo buscando refugio en matorrales de la zona de la costa. Pero finalmente fue aprehendido e identificado como J. A. B., de 28 años, quien cuenta con pedido de captura activo de la justicia penal entrerriana que lo tiene como presunto autor de distintas tentativas de robo y otros hechos acumulados en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. De hecho, el joven era buscado hace 15 días durante un allanamiento en el que estuvieron presentes pesquisas de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos con exhortos de la justicia entrerriana.

Traslado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial conjunto a las Jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional 1 La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y comunicaron la novedad a sus pares de la policía entrerriana y éstos hicieron lo propio con la jueza penal de Paraná, Marian Barbagelatta, que enviará una comisión de policías entrerrianos para el traslado del delincuente en las próximas horas.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación