Barrio Centenario: tiroteos, un policía herido y un auto baleado

El jueves tanto por la tarde como a la noche, la violencia estuvo presente en el Fonavi San Jerónimo y el barrio Centenario. Hubo balaceras en plena calle y a la vista de todos.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Cerca de las 17.30 de ayer comenzó un cruento tiroteo entre los barrios Centenario y el Fonavi San Jerónimo. Los vecinos llamaron al 911, y cuando llegaron los efectivos, los violentos ya no estaban. Varias personas habían filmado con sus teléfonos cuando se tiroteaban de una esquina a la otra.

Los policías de la Subcomisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico tomaron debida nota del suceso, mientras las imágenes del enfrentamiento estaban en todas las redes sociales, las cuales revelaban la violencia extrema que padece todo el vecindario. Surgieron los nombres de los protagonistas, y se produjeron patrullajes intensivos en todo el sector, pero sin detenidos.

Balazos en la noche

Pero, alrededor de las 20.15, estalló nuevamente la violencia. en esta oportunidad en la plaza central de la manzana 11 del Fonavi San Jerónimo, justo detrás de la cancha de Colón. Una mujer llegó corriendo hasta la Subcomisaría 1ª y dijo que había un hombre armado apodado Chucky, amenazando a personas con un arma de fuego. Oscar Hortal, subjefe de la subcomisaría junto a dos subordinados fueron al lugar. Cuando los uniformados llegaron, se encontraron con el hombre armado, al que le gritaban Chucky.

Intentaron detener al maleante, pero una turba de entre 40 y 50 personas la emprendieron contra las autoridades hasta que lograron rescatarlo. Le siguieron balazos procedentes de la muchedumbre acompañados de piedrazos. Los policías debieron replegarse mientras llegaban refuerzos. Finalmente, Oscar Hortal terminó herido por un piedrazo en la cabeza, y quedó casi desvanecido. Un automóvil estacionado enfrente de la seccional resultó agujereado por un balazo en su carrocería.

Trasladaron a Hortal al Hospital Cullen, donde recibió asistencia y curaciones, y este viernes le realizarán una tomografía computada para saber si tiene lesiones internas en la cabeza.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre los dos sucesos y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó peritajes criminalísticos de rigor, el secuestro de las imágenes de las cámaras de vigilancia, como las filmaciones de los teléfonos celulares.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *