Desde Aguas Santafesinas reconocieron “errores” en el servicio que brindan y aseguran que trabajan para solucionarlo en las próximas horas.

Vecinos y vecinas del barrio Candioti Sur hicieron desde este martes por la noche un reclamo público a Aguas Santafesinas (ASSA) por turbiedad en el agua corriente. Según describieron algunos ciudadanosy ciudadanas  , en los últimos días el agua tiene color blanco y es muy espesa.

Ante la denuncia y el pedido de explicaciones, el representante de ASSA, Germán Nessier, brindó una conferencia de prensa en la que recomendó a quienes viven en Candioti que antes de usar el agua corriente, “dejen correr las canillas”. El evento afectó especialmente a vecinos ubicados sobre las calles Sargento Cabral y Gobernador Candioti.

Y expllicó a este medio: “tomamos conocimiento de algunos usuarios de la zona próxima a la planta de barrio Candioti Sur que daban cuenta de alguna percepción anormal del servicio. A partir de eso y de los reclamos, se trabaja para identificar cuáles son los puntos donde se registraron estos inconvenientes. Se tomaron medidas en la tarde de ayer y noche. Se estuvo purgando, es decir, limpiando las cañerías de la red de distribución del barrio y estas medidas van a continuar en la jornada de hoy. Por lo tanto los vecinos van a apreciar en distintas esquinas que va a estar saliendo agua en la vía pública. Son medidas que van a permitir corregir la anomalía que se produjo”.

En relación a la sustancia blanca y espesa que detectaron los vecinos, Nessier describió, sin entrar en detalles, que se trata de un insumo secundario que se usa habitualmente en el proceso de potabilización y que “por una falla en un dispositivo se pudo haber filtrado a la red”. Y aseguró: “el error ya fue corregido , subsanado”.

En esta línea, alertó: “hasta tanto se corrija esto, a los usuarios les recomendamos dejar correr el agua hasta que recupere su apariencia habitual”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación