Se trata de nueve barrabravas pertenecientes a la facción de Los de Siempre. Están imputados por conformar una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en espectáculos deportivos relacionados a la institución de barrio centenario.

 

En horas del mediodía se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares contra los nueve barras bravas integrantes de la facción “Los de Siempre”, entre ellos sus dos líderes: “Nano” y “Quique” Leiva. Este segundo conectado a la audiencia de forma virtual, desde la cárcel de Coronda.

Los nueve integrantes de la barra-brava “Los de Siempre” están imputados por conformar una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en espectáculos deportivos relacionados al Club Atlético Colón.

Debido a las audiencias estaba cortada la calle 3 de Febrero entre San Jerónimo y 9 de Julio, debido a que por esa puerta ingresaban y salían los imputados. Hay un gran despliegue de personal policial y fuerzas de operaciones tácticas.

El fiscal Federico Grimberg contó a la prensa después de la audiencia que dos de los imputados quedaron con prisión preventiva se trata de un hombre apellidado Domínguez y de Nano Leiva, quien pidió ser trasladado a la Unidad Penitenciaria de coronda por cuestiones familiares (allí está preso su hermano).

Otros tres firmaron un juicio abreviado con condenas de tres años de ejecución condicional por el delito de asociación ilícita y los otros acordaron alternativas a la prisión preventiva y se encuentran por tratamiento a penas con procedimientos abreviados, de ejecución condicional ya que ninguno tenía antecedentes penales.

Fuente: LT10