Tren Urbano entrevistó a Jorge Baremberg, comerciante del peatonal San Martin para informarnos como los comerciantes llevaron a cabo su nueva rutina con respecto al horario implantado por la nueva etapa.

“Logramos abrir el comercio, lógicamente con un protocolo lo cual la gente es consciente de eso porque si yo me cuido, estoy cuidando al prójimo”.

“Lo que se pudo avanzar evitando el contagio comunitario que ya existiría porque lo que fue exportado ya en cierta medida mucha gente que lo trajo del exterior se curó, y tenemos la suerte de poder decir que acá en Santa Fe hace ya 30 días que no tenemos contacto comunitario lo cual es una vigente sumamente importante,  y esto fue una responsabilidad de la sociedad en general”.

 

¿Cómo están trabajando durante estos primeros días, te vas a poder adaptar a esto?

“Sí, es así. Vamos a tener que adaptarnos porque hay una realidad, la cuarentena no se levanto, lo que se permite es salir a hacer las necesidades que uno tiene en la compra, cubrir estas y volver a la cuarentena. No es que salimos por salir”.

 

“Lo bien que se hizo cuidarnos, creo que seguir haciéndolo habrá un cambio de hábitos y esto también nos llega en un momento que creo que también hay que pensar si a partir de marzo o abril, inclusive hasta diciembre hacer un horario de  9hs a 17hs, de ahora en adelante en los centros comerciales, este cambio de habito en algunos aspectos va ser muy útil porque si se quiere, se va a ganar algo de visibilidad con la familia”.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación