El ataque criminal contra la víctima fue consumado en el barrio El Abasto. Una de las personas que trasladó al herido al Iturraspe, estaba armado con un revólver calibre 22.
El jueves por la noche, justo antes de la medianoche dos jóvenes llegaron al Hospital Iturraspe en una moto, desde el barrio El Abasto trasladando a un tercero, un adolescente de 17 años, quien estaba herido de un disparo en la espalda. El estado era grave, y los médicos de Emergentología brindaron atención inmediata, realizando curaciones y dejándolo internado para su tratamiento.
Sin embargo, lo que llamó la atención de la policía de guardia en el hospital fue que quien llevó al herido, un menor de 16 años, estaba armado con un revólver calibre 22 que tenía todas sus balas. Ante esta situación, ambos jóvenes fueron detenidos.
Cómo ocurrieron los hechos
Según la información proporcionada por los jóvenes, el ataque a tiros tuvo lugar en la esquina de las calles Diez de Andino y Reutemann, en el barrio El Abasto. La policía procedió a la revisión de los dos jóvenes y confiscó el arma del menor de 16 años. Además, la motocicleta en la que se desplazaban también fue incautada.
Los dos jóvenes detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7° de Santa Fe y puestos a disposición de la justicia. La información sobre el incidente y la detención de los jóvenes armados fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. El adolescente de 16 años quedó bajo la jurisdicción de la justicia de menores, que determinará su situación procesal durante la mañana del viernes. Por su parte, el joven de 18 años, quien conducía la moto, quedó a disposición del fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien investigará su participación en el traslado del menor herido.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación