Sucedió a la madrugada de este jueves en barrio Nueva Pompeya. Los trabajadores fueron asistidos por un remisero hasta la llegada de la policía. Están internados y fuera de peligro.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este jueves a las 4, dos integrantes del servicio de emergencia Cobem 103 que regresaban de prestar servicio en barrio San Pantaleón, observaron el motoderrape de dos personas en Gorriti y San Juan, en barrio Nueva Pompeya. Aún sin haber sido llamados para asistir a quienes se encontraban sobre el pavimento, se detuvieron para brindarles ayuda, pero las dos personas, en lugar de dejarse ayudar, comenzaron una balacera contra otras personas, quedando en medio los trabajadores, quienes resultaron heridos. Uno de ellos recibió un disparo en el pie y el otro en la zona del muslo.

Los dos empleados del Cobem de 33 y 47 años, se comunicaron con la central de comunicaciones propia y del 911 y pidieron apoyo. Mientras aguardaban la llegada de los policías, fueron asistidos por un remisero; luego los trasladaron al Hospital Cullen donde los médicos de Emergentología constataron que presentaban heridas de bala en los miembros inferiores y ninguno de los dos corrían peligro de muerte. Luego fueron derivados a un sanatorio privado, para terminar con su recuperación.

Policías montaron un operativo en toda la zona, ya que varios testigos aportaron que al motociclista accidentado y caído lo habían intentado matar dos ocupantes de una moto de baja cilindrada, que ahora en un trabajo articulado con los operadores de las cámaras de vigilancia del 911, son intensamente buscados.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo el ataque.

Comenta sobre esta publicación