Un policía que regresaba a su trabajo advirtió como un delincuente golpeaba a una mujer para robarle la cartera. Al intervenir, comenzaron los tiros que impactaron en vehículos y el frente de un local.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este miércoles cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 19, un policía de la Comisaría 9ª que regresaba uniformado y en servicio a la dependencia por calle Huergo al 3.200, en el barrio Escalante de la ciudad, frustró el asalto de un delincuente que golpeaba con un arma a una mujer para apoderarse de su cartera.

El uniformado actuó bajo el grito de “Alto Policía”, pero la respuesta que recibió fue una andanada de balazos. El policía, hizo disparos en el piso para amedrentar al ladrón y evitar poner en riesgo la vida de terceras personas inocentes, pero el ladrón le seguía disparando al cuerpo. Finalmente, el delincuente escapó hacia barrio Los Hornos, ignorándose si resultó herido. Varios de los sus tiros impactaron en vehículos y el frente de un local.

El suceso tuvo lugar a pocos metros de la Comisaría 9°. Policías asistieron a la víctima y luego sus familiares la llevaron al hospital Cullen, ya que ella presentaba cortes en el cuero cabelludo que le produjo el malviviente.

Varios de los sus tiros impactaron en vehículos y el frente de un local.

Varios de los sus tiros impactaron en vehículos y el frente de un local.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto frustrado a manos del policía, la mujer herida, los disparos que se produjeron en el contexto de violencia desatado, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (comerciales y domiciliarias) existentes en toda la zona, para identificar la delincuente prófugo. También fueron hechos los peritajes criminalísticos de rigor con la presencia de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y con comunicación sobre el suceso a la Agencia de Control Policial ACP, y a la fiscalía temática correspondiente.

 

Comenta sobre esta publicación