Esta es la situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe, en especial en el departamento La Capital, donde la ocupación de camas es del 90%.

Desde el nuevo centro vacunatorio para menores de 12 y 17 años que comenzó a funcionar este martes en el Hospital de Niños, funcionarios provinciales dieron detalles de este operativo y una breve reseña sobre la situación epidemiológica actual.

Según consigno el director de Salud de la Región Santa Fe, Rodolfo Roselli, la situación epidemiológica actual evidencia que nos encontramos “todavía en una meseta de casos con un leve descenso, una tendencia al descenso en el número de casos, con un descenso en el índice de positividad de los testeos al 20%”, pero con la realidad de que aún se sostiene un “alto número de ocupación de camas en terapia intensiva en el departamento La Capital que está en un 90%”.

Por otro lado, Roselli, sobre la campaña de vacunación en adultos, sostuvo que “el mes de agosto es el de segundas dosis para completar esquemas, tanto Sinopharm como Astrazeneca”.

Vacunación pediátrica

Con respecto a la vacunación en chicos de entre 12 y 17 años, Marcela Fowler, subsecretaria de 1er y 2do nivel en Salud, explicó que esta primer etapa está destinada a personas con un grupo de comorbilidades específicas: diabetes,  inmunodeficiencias, enfermedades renales crónicas, enfermedades pulmonares crónicas, embarazadas adolescentes y quienes tengan el Certificado Único de Discapacidad.

“Si bien este grupo no está dentro de las personas que tuvieron enfermedades graves, es importante que podamos seguir aumentando la barrera inmunológica a la población general, porque disminuye la transmisión y nos va a permitir estar mejor protegidos antes la posible alerta e ingreso de la variante Delta” agregó la funcionaria.

Por otro lado, destacó que aún es muy bajo el porcentaje de inscriptos en este grupo, ya que de unas 78 mil personas, solo se anotaron un 10%.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación