Juan Manuel Azconzábal insiste por la llegada de Nicolás Peñailillo, lo que generaría una variante táctica en Unión en relación a la temporada pasada.

Juan Manuel Azconzábal, luego de afrontar tres cuarentena para convertirse en técnico de Unión, se pudo poner al frente de los trabajos del plantel, más allá que apenas consiguió salir de Deportes Antofagasta comenzó a tomar decisiones sobre el futuro futbolístico del club. El Vasco, en tanto, tomó una postura que conllevaría una variante táctica en relación a las temporadas anteriores.

Vasco Azconzábal tendría dos esquemas potenciales para utilizar en Unión. Uno sería el 4-3-3 y el otro el 4-2-3-1, lo que representaría sin dudas una variante táctica sustancial en relación al anterior proceso, donde Leonardo Madelón obtuvo grandes réditos, con diferentes intérpretes, con el clásico sistema 4-4-2.

En la conferencia de prensa de presentación de Azconzábal, manifestó que varios de los jugadores que llegaron al plantel de Unión fueron apuestas de los dirigentes, que ahora pretenden satisfacerlo con la llegada de Nicolás Peñailillo, a quien dirigió en Deportes Antofagasta de Chile.

 

Peñailillo es un lateral izquierdo por naturaleza y también se puede desempeñar como volante por el mismo sector y hasta incluso también otorga la ventaja táctica para los entrenadores como podría ser la de pararse como marcador central izquierdo, lo que lo transformaría en una especie de comodín para Azconzábal en Unión.

La insistencia de Peñailillo explica los motivos por los cuales Azconzábal no fue contundente con pedirle a los dirigentes por la continuidad de Jonathan Bottinelli, quien terminó recalando en Rosario Central (por 18 meses) por pedido expreso del nuevo entrenador Cristian González.

Si se da la llegada de Nicolás Peñailillo a Unión, Azconzábal haría una variante táctica clave en defensa.

Si se da la llegada de Nicolás Peñailillo a Unión, Azconzábal haría una variante táctica clave en defensa.

En caso que los dirigentes consigan el arribo de Peñailillo se modificaría sustancialmente la disposición táctica defensiva de Unión. Es que ante la partida de Bottinelli, el elegido para jugar como marcador central por parte de Azconzábal sería Claudio Corvalán, quien se presume que será el nuevo capitán.

Vale recordar que fueron varios los partidos donde Corvalán cumplió la tarea táctica de ser marcador central izquierdo, como en el recordado triunfo por 2-1 frente a River, en el Monumental, en el inicio de 2019, donde fue una de las grandes figuras de Unión. Vale recordar que por aquel entonces Bottinelli (ingresó en el segundo tiempo) se estaba recuperando de un inconveniente físico.

 

De esta manera, Azconzábal tendría decidido que la estructura táctica defensiva del equipo siga siendo con una línea de cuatro, con Brian Blasi como lateral derecho y Franco Calderón como primer marcador central. Sin embargo, a diferencia del anterior proceso en Unión, Corvalán sería el segundo marcador central, mientra que Peñailillo se pararía decididamente como lateral por la izquierda.

Así las cosas, si se da como se presume el arribo de Peñailillo, en este mercado de pases Azconzábal solamente pediría un solo refuerzo más, que sería para potenciar la mitad de la cancha en Unión, donde el gran deseo es conseguir a Guillermo Acosta, a quien dirigió en Atlético Tucumán, donde tiene contrato vigente.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación