El DT Juan Azconzábal dejará Deportes Antofagasta para convertirse en nuevo conductor de Unión la próxima temporada. Será su quinto equipo en Argentina.

Si algo le generó la pandemia a Luis Spahn y toda la dirigencia de Unión fue ahorrarse por más de 100 días el sueldo de un entrenador. Apenas decidió renunciar Leonardo Madelón, fue Marcelo Mosset quien se hizo cargo del equipo ante Arsenal, aunque luego llegó el paréntesis obligado por el coronavirus.

Entonces, la idea inicial fue ir a la carga por Sergio Rondina, con quienes los directivos rojiblancos se reunieron y fueron avanzando, aunque el Huevo optó por no moverse de Arsenal. Parecía que se le quemaban los papeles a la dirigencia al no haber a la vista un plan B.

De todos modos, con el avance de los días y entre llamados, reuniones virtuales y ofrecimientos, el nombre apuntado fue el de Juan Manuel Azconzábal. El Vasco también se mostró seducido por la chance de llegar a un equipo consolidado en la Liga Profesional y con competencia internacional vigente.

Su primer paso adelante fue viajar a Santiago de Chile y cuarentena mediante, con la ayuda del poderoso empresario Christian Bragarnik, destrabar la salida de Deportes Antofagasta. Los días transcurrían y no se ponían de acuerdo en los términos económicos. A esa altura, el propio Spahn declaró que Unión no se haría cargo de los 48.000 dólares que reporta romper el vínculo entre Azconzábal y la entidad trasandina.

Pero la situación fue mutando, tanto como los comunicados y decretos que genera la pandemia, como para retomar el sendero luminoso y empezar a ver la luz al final del túnel.

 

Entonces, será el propio entrenador quien cargue con el costo económico de abandonar en el exterior un contrato a mitad de camino, para aterrizar en la Avenida López y Planes. Más allá de su presencia física, que indudablemente se dilatará por los protocolos lógicos de cuarentena, el fin de semana llega a su fin con la sensación muy clara que Azconzábal será el sucesor de Madelón.

Ya en los últimos días la misma institución trasandina se puso de manera firme a buscar un nuevo entrenador, a sabiendas que el pensamiento del Vasco era cosa juzgada. Con el nuevo conductor sacando dinero de su bolsillo y Spahn resolviendo el inconveniente, tal vez en las próximas horas llegará la tan mentada oficialización del nuevo orientador que tendrá Unión para afrontar los compromisos que se avecinan.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación