Por ahora son muchas las especulaciones en relación a la formación que dispondrá el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal para jugar el Clásico.

Los interrogantes son varios y es que habitualmente Juan Manuel Azconzábal se permite sorprender con cambios a último momento. Sucedió en varios partidos, que el técnico de Unión ensayó en la semana con una formación que luego no fue la misma para disputar el encuentro.

Y eso indudablemente que se potencia en una semana especial por tratarse de un Clásico, pero que además resulta decisivo para Unión, ya que tiene la chance de acceder a los cuartos de final. De allí el misterio que reina en el campamento rojiblanco a la hora de confirmar el equipo.

De todos modos, habrá que decir que como sucede en este tiempo de pandemia, los técnicos todas las semanas deben aguardar los resultados de los hisopados para luego saber con qué jugadores disponen. Y Azconzábal no es la excepción en una semana en donde se confirmó el positivo de coronavirus de Brian Blasi.

La buena noticia de la semana fue que en los primeros testeos realizados en la semana, todos dieron negativos, pero hay que aguardar por los hisopados que se realizan este viernes. La otra novedad positiva fue la confirmación de que Nelson Acevedo está en condiciones físicas de ser tenido en cuenta.

En relación al equipo, el DT no podrá contar con Blasi (positivo de coronavirus) y su reemplazante sería Federico Vera, aunque tampoco habría que descartar a Francisco Gerometta. El técnico considera a Vera como más ofensivo y a Gerometta más apto para la marca. Aunque el primero de ellos correría con ventaja.

En defensa continuarían, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán. Aún cuando algunos deslizan que no habría que descartar a Jonathan Galván (recuperado de un desgarro). Mientras que Nicolás Peñailillo seguirá como lateral-volante por izquierda Y en la mitad de la cancha estaría el principal interrogante.

 

Acevedo será titular, pero habría cuatro nombres para dos puestos. Ellos son: Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón y Cristian Insaurralde. En caso de este último, si tuviera chances de jugar, lo haría como delantero junto a Juan Manuel García y el que retrocedería unos metros sería Gastón González.

De todos modos, lo concreto es que habrá variantes, una obligada y las otras tácticas. Son varias las alternativas que maneja el cuerpo técnico y hasta que no entregue planilla el día del partido, no se conocerá la formación. Fiel a su estilo hermético, el DT rojiblanco no entregará indicios hasta último momento.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación