Así se refería el Secretario de Comercio Interior de la provincia Juan Aviano, quien dialogó con Tren Urbano en referencia a que no tiene los recursos suficientes para realizar las tareas de monitoreo e inspección de sobreprecios a los artículos de la canasta básica alimentaria. Teníamos 4 inspectores para toda la provincia, 2 para Santa Fe y 2 para Rosario, hoy contamos con 11.

“En el marco de esta emergencia por el  Coronavirus  estamos trabajando en el monitoreo de abastecimiento y precios en los niveles mayoristas y minoristas de los artículos de primera necesidad”.

“Estas son las instrucciones que nos dio el gobernador Omar Perotti y además nos dieron todas las facultades para llevar adelante todas las inspecciones y también aplicar las sanciones que correspondan en el marco de la ley de abastecimiento, la ley de lealtad comercial y la ley de defensa al consumidor”.

“Por lo tanto estamos en la tarea de monitoreo que las dividimos en dos, por un lado las inspecciones y por otro lado el dialogo con los sectores del comercio mayorista y minorista para tener un mapeo diario del abastecimiento  que seguimos ratificando la información que brindamos hace 15 días que el abastecimiento es normal, los supermercados están trabajando normalmente y las mercaderías están llegando a donde tienen que llegar”.

 

Al ser consultado sobre si detectaron irregularidades en los precios, Aviano dijo: “Sí , hemos tenido casos de abuso de precios en distintos artículos, uno de los que monitoreamos es el alcohol en gel que todavía sigue sin aparecer, sabemos que hay una sobredemanda y que las fábricas no están dando abasto pero el poco alcohol en gel que está entrando lo estamos encontrando en las inspecciones por arriba de los precios que el gobierno lo ha retrotraído al 15 de febrero, eso lo estamos controlando”.

“También estamos controlando el abastecimiento de los productos en las góndolas y el tema precios solo hemos encontrado algunos productos de frutas y verduras que han tenido una escalada de precios abusivo el día viernes corrigiéndolo entre lunes y martes a algunos productos como la cebolla, la papa, la calabaza y el tomate. En  todas estas maniobras abusivas  hemos intervenido ayer en Rosario y hoy en Santa Fe”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación