Aun con la oposición de algunos legisladores, el ex ministro de Seguridad regresará a su antiguo puesto laboral.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dejó sin efecto la licencia sin goce de sueldo por la dirección del Organismo de Investigaciones (OI) que le otorgaron a Marcelo Sain antes de su asunción como ministro de Seguridad de Santa Fe.

De esta manera, el exfuncionario provincial volverá a su antiguo puesto laboral. Fuentes cercanas al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, confirmaron la decisión.

Sabrina Sánchez, Jefa de Oficina de Asesoría Legal y Técnica del MPA, se comunicó formalmente, el 31 de marzo pasado, con el ex ministro para informarle que el fiscal general de Santa Fe deja sin efecto la licencia sin goce de sueldo concedida al exministro mientras durara su desempeño en el gabinete provincial.

La suspensión de la licencia a Marcelo Sain, permitirán que el ex interventor de la PSA retorne a sus funciones en el Organismo de Investigaciones, del que fue su director tras ganar un concurso. Podrá realizarlo pese a la oposición de algunos legisladores opositores.

Un total de 27 diputados provinciales rechazaron el regreso o permanencia del ex ministro en el Ministerio Público de la Acusación. Por tal motivo, enviaron una petición formal al jefe de los fiscales en la que anticiparon el posible juicio político y una reciente denuncia en el Inadi por “expresiones racistas”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación