Se confeccionará un protocolo sanitario que servirá de guía para la Iglesia Católica, aunque por ahora no habrá ceremonias religiosas. El Arzobispado de Santa Fe todavía no emitió un comunicado formal sobre cómo se implementará la medida.

El Gobierno nacional autorizó hoy la apertura de “todas las Iglesias del país” para “la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales”, aunque seguirán prohibidas las ceremonias religiosas en el marco de la pandemia de Covid-19.

La decisión se dio a conocer luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se reunieran en Casa Rosada con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y monseñor Carlos Malfa.

Aunque la medida de la reapertura de templos es de caracter nacional, en Santa Fe todavía no hay una comunicación formal del Arzobispado a la iglesias que habilite la puesta en marcha de esta decisión.

Así lo informó al móvil de LT10, Olidio Panigo, cura párroco de la Basílica de Guadalupe, quien dijo que aún no cuentan con el protocolo sanitario necesario para ordenar el ingreso de los fieles.

Cabe destacar que fuentes oficiales del gobierno nacional confirmaron que este miércoles se llevará a cabo un encuentro entre el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y Malfa para “hacer un protocolo sanitario que servirá de guía para la Iglesia Católica”.

Con informacion de LT10

Comenta sobre esta publicación