Con más de dos años de trabajo por parte de muchos sectores deportivos de la provincia de Santa Fe y el impulso de la Diputada Mahmud, “Ley de Promoción del Deporte Femenino” llega a audiencia pública en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, será el próximo martes 17 de mayo a las 17 hs.

El proyecto “Nosotras a la Cancha” es una ley de promoción del deporte femenino, que busca garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres deportistas.

Acompañaron el desarrollo y proceso:  periodistas, jugadoras, dirigentas, entrenadoras, arbitras, consiguien en primera instancia el apoyo de senadores de la provincia de Santa Fe; la ley busca tener injerencia en la sociedad santafesina y que asimismo beneficie a las deportistas, tanto socialmente, institucionalmente, como económica.

Debido a ello, en el programa deportivo “Capitanas” estuvo presente  Florencia Galván Darrichon, asesora de la Diputada Mahmud para especificar los detalles de la misma. Por su parte, Florencia manifestó la importancia que tiene esta Ley y la necesidad que la gente conozca sobre el tema y a su vez la apoye para que pueda ser aprobada de forma inmediata.

Creemos que es muy importante que el Estado asuma un rol y sea Ley, para que la misma perdura pese a los gobernantes de turno.

A este proyecto de Ley lo fueron armando las mismas pibas, porque cuando empezamos a ir a los clubes, ligas barriales, o instituciones importantes en Santa Fe, observamos que hay muchas falencias y derechos no garantizados.

De que se trata una audiencia pública:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gisel Mahmud 💜 (@giselmahmud)

 

Escucha la entrevista completa:

Foto portada: Florencia Frutos/ Enlaces: redes sociales Gisel Mahmud.

Fuente: FM Chalet,