Ocurrió en Temperley. El conductor del auto fue identificado por un vecino y quedó detenido e imputado por “homicidio culposo agravado”. La familia de la mujer marchará para pedir justicia y exigir que el sujeto que manejaba no sea liberado.

Una mujer de 91 años. identificado como Elena Alonso, falleció el pasado sábado en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora después de ser atropellada por un automovilista de 27 años, que luego se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en el citado distrito. Alonso estaba cruzando la calle cuando un Gol Trend Blanco la embistió a toda velocidad. El impacto le generó graves heridas a la mujer y a pesar de ser trasladada al hospital, murió horas más tarde.

Omar Albor, hijo de Elena, manifestó en diálogo con diario La Unión: “Este tipo no puede estar suelto, lo que le hizo a mi mamá lo puede hacer con cualquiera”.

El accidente quedó registrado en al menos una de las tres cámaras de seguridad de un supermercado de la zona. En las imágenes se ve el momento en el que Elena llega a la esquina, mira para la izquierda y cruza. En ese momento aparece el Gol a toda velocidad y la impacta.

“Mi mamá quedó destruida. Tenía costillas rotas, la pelvis rota, golpes en la cabeza, tenía tajos por todos lados”, contó Albor.

El conductor del auto fue detenido gracias a que uno de los testigos lo identificó. “Unos 20 minutos después de que ocurrió todo, él vuelve a pasar por la esquina, y cuando ve las ambulancias y los patrulleros, huye porque un hombre grita: ‘Ese es el auto’. En ese momento, él sale a toda velocidad, la policía pide apoyo y lo agarra”, relató Albor.

Su familia está destrozada y reclama justicia. Este lunes, a las 18, se concentrarán en el lugar donde ocurrió todo para exigir que el joven que manejaba el auto no sea liberado.

El joven de 27 años quedó detenido en la comisaría 3° de Lomas de Zamora y momentáneamente imputado por “homicidio culposo agravado”. La familia de Elena busca que se lo procese por un delito mayor para que en caso de que sea condenado reciba una pena que no sea excarcelable.

“Este tipo tiene que pagar por lo que hizo. A mi mamá la dejó tirada como un perro. Una persona así no puede estar suelta en la calle, es un peligro”, consideró Albor. Por el momento, no se conoce a la velocidad exacta a la que circulaba y si al momento del accidente el conductor había tomado alcohol o ingerido algún tipo de sustancia, ya que los resultados de la pericia toxicológica estarán en los próximos días.

Por lo pronto, mientras la investigación en la fiscalía avanza, la familia pide testigos para esclarecer cómo ocurrió todo. Las cámaras de seguridad también servirán para aportar pruebas clave. Además, el hombre adelantó que pedirá las imágenes de otras cámaras que tiene el supermercado de la zona y de una casa que está justo enfrente donde ocurrió todo.

“Si cualquiera viera cómo quedó el auto, ahí se puede dar una idea de lo que pasó. El auto está en la puerta de la comisaría 3° y todavía tiene los pelos de mi mamá enganchados, está todo golpeado”, afirmó Albor.

Con información de Crónica

Comenta sobre esta publicación