El colegial cayó por 1 a 0 en el debut en el torneo Regional Federal Amateur, en el estadio Néstor Zenclussen de Rafaela, ante Ben Hur con el tanto de Leonardo Ochoa de tiro libre. Ahora, tendrá una semana libre y luego enfrentará a Atlético San Jorge.

Ateneo Inmaculada perdió en su debut absoluto en certámenes nacionales, 1 a 0 ante Ben Hur de Rafaela en condición de visitante, en un encuentro que se jugó en el estadio Néstor Zenclussen del barrio Parque Ilolay. El gol lo terminó marcando Leonardo Ochoa, a pocos minutos del final, de tiro libre.

El histórico primer partido del colegial estuvo marcado por ser el debut absoluto en torneos del Consejo Federal, ante un rival que sólo quiere ascender y se reforzó para poder hacerlo y tiene un técnico de experiencia como Carlos Trullet.

En el primer tiempo, ambos tuvieron las situaciones para ponerse en ventaja en el marcador. El que primero llegó fue la BH a través de un disparo desviado de Valsagna y luego un cabezazo de  Kummer, pero rápidamente Peralta Pino se encontró con el balón dentro del área y Matías Astrada atajó lo que hubiese sido la apertura.

Con el correr de los minutos, el local se fue aceitando en el trámite del cotejo y marcó el rumbo, con buenas asociaciones y con la subida constante de sus laterales. A pesar de esto, el colegial se plantó bien en el campo de juego y no tuvo muchas zozobras a lo largo de estos 45 minutos, teniendo como momento más crítico la buena triangulación que generó el equipo de Trullet en ataque que dejó a Joaquín Castellano mano a mano de Figlia, que atajó de gran manera.

En el complemento el trámite se mantuvo parejo, en el cual ambos equipos mostraron sus armas para poder doblegar al rival. Quizás, si es por rendimiento, se vio lo mejor de Ateneo, teniendo más el balón y jugando más en el campo de juego contrario. Fueron positivos los ingresos de Lucas Rostand y Rodrigo Hernández, dándole frescura a la circulación del balón, sumado a buenos rendimientos que tuvo de Spero, Luis Chiaraviglio, lo cual generó que el elenco de Trullet no encuentre los caminos para llegar a la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos, la desesperación de Ben Hur por llegar al gol cada vez se hacía más evidente, al punto tal que los cambios fueron realizados rápidamente. De ahí salió la llave para llevarse los tres puntos, ya que Leonardo Ochoa ingresó muy activo y fue quien ejecutó un tiro libre excelente, a los 39 minutos, para poner el 1 a 0, que terminó siendo el resultado definitivo.

Ateneo Inmaculada se vuelve de Rafaela con un sabor amargo, porque se plantó de igual a igual ante un candidato al ascenso como lo es Ben Hur y porque vendió cara la derrota. Dio la sensación que podía haberse llevado un punto a Santa Fe. A pesar de esto, el histórico momento de debutar en un torneo nacional como lo es el Regional Federal Amateur, acompañado por una buena cantidad de público, dejará a este domingo en la Perla del Oeste como una huella imborrable en la historia del colegio.

SÍNTESIS

Sp. Ben Hur 1

Ateneo Inmaculada 0

Sp. Ben Hur:  Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ibáñez, Luciano Kummer y Ramiro Contrera; Joaquín Castellano, Iván Gómez, Marcos Quiroga y Diego Núñez; Marcos Valsagna y Emir Izaguirre. DT: Carlos Trullet.

Ateneo Inmaculada: Sebastián Figlia; Martín Anaya, Federico Martini, Juan Chiaraviglio y Francisco Toniollo; Brian Spero, Rodrigo Giagnoni, Agustín Somaglia y Luis Chiaraviglio; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Gol: en el complemento, 39 min. Leonardo Ochoa (B.H.)

Cambios: en el local, Leonardo Ochoa por Valsagna, Lucas Quiroga por Núñez y Manuel Bustos por Quiroga; en la visita, Lucas Rostand por Juan Chiaraviglio, Rodrigo Hernández por Peralta Pino y Nicolás Abásolo por Somaglia.

Amonestados: en el local, Besaccia, Valsagna; en la visita, Somaglia y Rostand.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Jonatan Mapelli (Asociación Rosarina).

Cancha: Estadio Néstor Zenclussen.

Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación