Atajó un penal con el pecho y luego falleció

Sucedió en Colonia San Manuel, una pequeña localidad del norte provincial, cercana a Reconquista. La pelota impactó en su tórax, salió festejando y cayó al piso. Fue derivado a un nosocomio, adonde falleció.

La fatalidad sucedió en Colonia San Manuel, un pequeño pueblo distante a 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado) y a 11 km de La Sarita(localidad de la cual depende administrativamente).

El hecho ocurrió durante un torneo de fútbol y en ocasión de la Fiesta del Pueblo. Alrededor de las 21.30 y en circunstancias en que se disputaba un partido.

El encuentro se debió definir desde el punto penal. Ramón Ismael Coronel, de 17 años de edad, era el arquero de uno de los equipos. En uno de los disparos, Coronel recibió un pelotazo en la zona del pecho.

Quienes estaban presentes en el lugar, cuentan que el joven dio un par de pasos y festejó el penal atajado. Sin embargo, segundos después, cayó al piso. Fue trasladado al Hospital Reconquista donde a las 23.30 se comunicó su deceso.

Los hechos fueron confirmados por el fiscal Alejandro Rodríguez. «Todo sucedió en un penal, la pelota pega en su pecho; sale a festejar, hace un par de pasos y se cae. A partir de ahí es derivado a un nosocomio y luego fallece», describió.

El funcionario reconoció que en un primer momento intervino en el caso, aunque brindó algunas aclaraciones al respecto: «Lo que se hace es investigar si estamos ante la posibilidad de un delito. En este caso, el delito cercano podría ser el de homicidio y ahí es donde uno tiene que hacer un análisis si es un hecho doloso o culposo«.

En declaraciones al programa «Todo Pasa» que se emite por LT10, Rodríguez continuó con la explicación: «Doloso sería si tiro un penal con intenciones de matar, en este caso con un elemento que no es idóneo como es una pelota de fútbol. La otra opción es el delito culposo. Ninguna de las dos hipótesis se nos presenta en esta situación, por lo que entendemos que no estamos en presencia de un delito. No habiendo delito, no hay intervención de un fiscal».

Consultado sobre la causa de la muerte, el fiscal comentó que le pidió a la policía que «recabe información fundamentalmente de conversaciones con los familiares, que son los que pueden dar una explicación respecto a algún antecedente».

En ese sentido, añadió: «El joven había tenido un traumatismo de cráneo hace unos 20 días. El médico le había aconsejado que haga reposo. Sintiéndose bien decide jugar. Lo extraño es que se produce el golpe en el pecho».

Y finalizó: «Al no ser un hecho ilícito la causa de la muerte, no ordené la autopsia. No tengo motivo para hacerla porque no existe delito. En consecuencia, es una fatalidad que no ingresa al mundo del derecho penal y no habría motivo para investigar«.

Con información de Reconquista Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *