Arroyo Leyes: Segundo Festival Sonoras Sororas

FM Chalet dialogó con Raquel Blakier integrante de la Colectiva Mujeres de Arroyo Leyes que están organizando para este sábado 30 de noviembre este segundo festival Sonoras Sororas a realizarse en el Club Atlético Arroyo Leyes Ruta provincial 1 kilómetro 13 calle 30 al Este.

 

“Este sábado hacemos el segundo festival Sonoras Sororas, el primero fue el 9 de marzo en conmemoración del 8 de marzo, esta segunda edición decidimos hacerla en conmemoración al 25 de noviembre por la eliminación de la violencia contra la mujer, especialmente significativa para nuestra comunidad que padece la mayor tasa de femicidios, eso está sostenido por miles de conductas agresivas hacia las mujeres”.

“Este festival tiene el sentido de visibilizar esto, la propuesta está abierta a toda la comunidad , para nosotras es importante el hecho de festejar pues pensar en los problemas se hace más rico y constructivo si lo hacemos festejando y reunirnos para pensar pues habrá talleres de producción, habrá espectáculos y lugares de encuentro que ayudarán a vincularnos”.

“Tendremos una banda de Buenos Aires que se llama Bife es un dúo que estuvo para la última marcha del Orgullo, son dos integrantes que son no binaries explorando géneros musicales muy variados, estarán músicos de Paraná Emi Cersofio, también tocará Contemple que es una banda de Rincón, una murga Son Ellas de Villa del Parque, también habra un Slam de Poesía”.

“Habrá puestos de productoras feministas, así como también exposición de libros feministas, habrá un taller de bioconstrucción”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *