Asegura que los robos están relacionados con una investigación por uso de agrotóxicos. Los delincuentes sólo se llevan la computadora y dejan otros elementos de valor, e incluso dinero.

Facundo Viola es periodista, activista ambiental y querellante en causas contra fumigaciones con agrotóxicos en la provincia. Anoche, por quinta vez en unos dos años, volvió a ser víctima de una inseguridad que tiene una particular característica: sólo le llevan la computadora.

“Ayer a la mañana salí de mi domicilio para ir a trabajar muy temprano y cuando volví a la noche me encontré con que habían forzado el cerco perimetral y una puerta,  y se repite una situación que vengo denunciando hace mucho tiempo que es la violación de mi domicilio y la sustracción de mi computadora personal” contó Facundo al Móvil de LT10.

“Y hay una particularidad que es que no se llevan otra cosa, dejan cosas a la vista, cámaras de fotos por ejemplo, el valor de mi computadora es mucho menor que el de las cámaras por ejemplo” agregó sobre lo que ya es una constante. En otra ocasión, incluso dejaron dinero sobre la mesa.

El periodista escribió por las redes sociales lo siguiente:

“Una vez más entraron a casa personas desconocidas y me robaron la computadora, dejando diversos objetos de valor a la vista sin llevárselos. Está clarisimo que solo les interesa la información que está en la maquina. Es la cuarta notebook que me sustraen con la misma modalidad, revolviendo la casa y dejando a la vista otras cosas de valor que llegan a cotizarse hasta diez veces más que la maquina que se llevaron. Una de las veces osaron dejar dinero a la vista. Que ladron entra a robar y deja cinco mil pesos sobre la mesa? Otra vez la policía en casa con agentes que no se explican porqué solo se llevan la compu. Esto se da en un contexto donde los fiscales se negaron a investigar las amenazas de muerte y hostigamientos de todo tipo que venimos sufriendo los vecinos denunciantes de las causas por fumigaciones con agrotóxicos en Arroyo Leyes. La última denuncia penal que realicé en el Ministerio Público de la Acusación por los reiterados ataques fué hace un més y ni siquiera me llamaron por teléfono. Otra vez sentirse violentado y desamparado. Y cada vez más desconcertado por la falta de acción de la justicia santafesina que nos deja expuestos a estas maniobras. El robo se dió minutos después de que me fuí de mi domicilio. Me estaban vigilando?! Una vez más el desconcierto y la indignación total. Los gobernantes de turno van a hacer la vista gorda también? Nos difaman, nos amenzan, violentan nuestras casas y nadie hace nada!! Hasta cuando?! Que debo hacer para que esta pesadilla se detenga?!!!!”.

“Nosotros lo relacionamos con las causas de delitos ambientales que se dan en Arroyo Leyes” sostiene el periodista, que también ha sido víctima de amenazas, ataque, hostigamientos y persecuciones.

En total, en los últimos dos años, le robaron entre 4 y 5 computadoras, siempre bajo la misma modalidad.

“Yo vivo en Arroyo Leyes, muy cerca de la Comuna, en un lugar muy transitado y nadie vio nada” concluyó.

Con información de LT10

Comenta sobre esta publicación