Sucedió en la madrugada, primero en la vivienda de un sindicalista en barrio Candioti y luego en una casa en pleno microcentro santafesino.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

En la madrugada del martes hubo dos atentados con granadas de gas –tipo hostigamiento–, contra el frente de dos viviendas. Una en barrio Candioti y la otra en una arteria del microcentro. La particularidad es que ambas víctimas de los ataques pertenecen a la Empresa Provincial de la Energía, uno en actividad e integrante del gremio de Luz y Fuerza y el restante es jubilado de la misma empresa.

Uno de los lugares en dónde trabajó la Brigada de explosivos tras los ataques.

Uno de los lugares en dónde trabajó la Brigada de explosivos tras los ataques.

En barrio Candioti

Antes de la 1, los dueños de una vivienda llamaron al 911porque habían sufrido un atentado con un elemento tipo granada que habían arrojado hacía minutos. Inmediatamente los especialistas de la Brigada de Explosivos de la agrupación Cuerpos, acudieron a la casa en calle Laprida. Allí dialogaron con el propietario, un hombre de 59 años, que mostró el elemento que estaba en la vereda tras impactar en el frente. Los efectivos de Explosivos, secuestraron la granada de mano de gas tipo hostigamiento, para colocarla dentro de una tolva ya que estaba activa.

En el microcentro

Posteriormente concurrieron a otra vivienda en calle Hipólito Yrigoyen. Al llegar y hablar con el propietario, este se identificó y dijo tener 72 años y ser jubilado de la Empresa Provincial de la Energía EPE. Manifestó lo ocurrido en su casa y dijo ignorar absolutamente la razón del ataque. Allí había una granada, también activada, idéntica a la incautada en barrio Candioti.

Informe

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó un pormenorizado informe sobre ambos sucesos, denuncia de las víctimas, y procedimiento desplegado por agentes especialistas de Explosivos.

 

Comenta sobre esta publicación