Tren Urbano dialogó con Ricardo Aronskind es economista y magister en Relaciones Internacionales, investigador docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento. ¿Cuál es la intención del poder económico real ante esta pandemia?

“Estamos hablando de un conjunto de grandes empresas tanto industriales como comerciales, financieras, exportadoras, agrícolas que tienen un importante peso sus respectivos marcados un peso importante tanto en la producción de bienes como en las exportaciones y manejan un conjunto de capacidad financiera que les permite intervenir e incidir en los mercados financieros propiamente dichos, mercados del dólar también en mercados de acciones y en otros sectores de la economía”.

“Tienen un enorme poder de influir sobre el funcionamiento de la economía para bien o para mal, en general cuando se trata de gobiernos que no los satisfacen del todo, utilizan ese poder para vetar decisiones del gobierno o imponer decisiones o ir desgastando el gobierno hasta lograr ese objetivo, o promover un cambio de gobierno donde ellos tengan un control total de la economía como ocurrió con el macrismo”.

¿En este momento cree usted que rol está jugando ese poder económico real en la Argentina en este momento de la pandemia?

“Yo creo que está interpretando un rol de boicot, de boicot económico, ósea, cada cosa que el gobierno dice que quiere hacer se encuentra que hay algún sector que lo perjudica, si el gobierno dice que no quiero que suban los precios, suben los precios, así que es una institución muy compleja, creo que no entienden o no comprenden o no les interesa entender la gravedad de la situación para la mayoría del país, y eso genero unos cortocircuitos complejos”.

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación