El Tino sancarlino se consagró como el mejor en el torneo Clausura tras vencer a Colón de San Justo por 2 a 0, como visitante, y logró el noveno título en su historia.

Argentino de San Carlos festeja por duplicado el título de campeón. Un miércoles de gloria, en el cual a primer turno los chicos de reserva vencieron a Colón de San Justo por 3 a 0 con doblete de Francisco Godano y otro de Franco Ermácora y se quedaron con el título. Más tarde pudieron lograr el campeonato en primera, tras superar al local por 2 a 0.

El equipo de Raúl Ferrero pudo ponerse en ventaja a los 27 minutos de la primera mitad por intermedio de Pablo Bernia, tras una serie de rebotes dentro del área luego de una pelota detenida. Además, minutos más tarde, pudo lograr quedar con un jugador más por la expulsión de Leandro Bertola, dejando a Colón con 10.

En el complemento, a pesar que el Conquistador fue el que más intentó para buscar la igualdad, en una contra el recientemente ingresado Juan Nahs pudo estampar el definitivo 2-0 para el tino.

Argentino logró el noveno título en Liga Santafesina, teniendo como últimas alegrías el bicampeonato en el torneo Clausura 2011 y Apertura 2012. Un logro que pocos han podido lograr hacer: campeón en primera y reserva.

 SÍNTESIS

Colón (San Justo) 0

Argentino (San Carlos) 2

 Colón (San Justo): Nicolás Núñez; Manuel Blesio, Rodrigo Cifré, Brian Cocca y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Lucas Falcón, Leandro Bertola, Leonel Pianetti; Jonatan Hozgan y Fernando Calza. DT: Hernán Cardozo.

Argentino (San Carlos): Luis Leiva; Matías Martínez, Iván Zalzmann, Pablo Bernia y Arturo Iturraspe; Nicolás Canalis, Gabriel Schwich, Bruno Bagnaroli y Rodrigo Núñez; Franco Martínez y Claudio Cenci. DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Pablo Bernia (A). En el complemento, 33 min. Juan Nahs (A).

Cambios: en el local, Melgratti por Cocca, Exequiel Torres por Gómez y Agustín Farías por Calza; en la visita Franco Rolón por Cenci, Juan Nahs por Bagnaroli y Mauro Batalla por Canalis.

Amonestados: Schwich y Franco Martínez (A).

Incidencias: en el primer tiempo, 32 min. expulsado Leandro Bertola (C).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler

Comenta sobre esta publicación