Liga de Naciones, voley

En la ciudad de Mendoza se realizó la presentación oficial de la Volleyball Nations League (VNL), que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de la provincia los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Allí, la Selección Argentina conducida por Marcelo Méndez enfrentará a Canadá, Bulgaria y Portugal por el primer weekend de la ronda preliminar del torneo.

El lanzamiento del evento contó con la presencia de dirigentes de Feva, árbitros y el jugador mendocino y central de la Selección Argentina, Agustín Loser.

“Para nosotros es un orgullo y todo un desafío como Federación organizar un evento de esta magnitud, donde toda la familia del voleibol se ha involucrado en este gran compromiso, que sinceramente es de mucha jerarquía. Considero que será un evento que le permitirá a la actividad un crecimiento importante. Queremos resaltar la gestión y el apoyo del Gobierno de Mendoza, al igual que el de la FeVA, que ha depositado toda su confianza en nosotros” sostuvo Montaruli (Vicepresidenta 4º de la FeVA).

En representación del equipo nacional estuvo el central y  campeón con Bolívar, Loser, quien afirmó: “Para mí es un verdadero orgullo poder estar acá; este lanzamiento y conferencia sirven para empezar a entrar en clima de Selección. Jugar frente al público mendocino con la Selección Argentina sería una sensación muy linda y extraña a la vez”. Respecto al nuevo ciclo con la celeste y blanca, agregó: “Hace varios días me llamó el entrenador y para mí comienza un nuevo desafío. Hay que trabajar para ganarse el puesto porque quiero estar en Mendoza” aseguró.

Será la segunda temporada para la Liga de Naciones FIVB y Mendoza será una de las sedes de apertura. Se trata del debut oficial de la Selección en el Gran Mendoza, teniendo en cuenta que las competencias anteriores se realizaron en el estadio Torito Rodríguez del departamento de San Martín. El extraordinario estadio Aconcagua Arena tiene capacidad para 8.400 personas y está situado en las inmediaciones del estadio de fútbol Malvinas Argentina en el Parque General San Martín.

 

Comenta sobre esta publicación