ARGENTINA- SELECCIÓN MAYOR

La Selección Argentina atraviesa las últimas horas antes del encuentro de ida frente a Panamá. El plantel está completo,con la llegada de Estefania Banini (Levante), la 10 de la albiceleste, mas todas las jugadoras radicadas en España, Argentina comenzó la semana de entrenamientos, preparándose para hacer historia y clasificar al mundial de Francia del próximo año.

La cuenta regresiva ya empezó: el 8 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Será un momento muy especial para la Selección Argentina Femenina, que podrá darse el gusto de jugar en casa un partido tan importante. A las 19.00 se dará el puntapié inicial del encuentro de ida del repechaje ante Panamá en el estadio de Arsenal de Sarandí. La vuelta se disputará el 13 de noviembre y allí se definirá al ganador, quien obtendrá su pasaje directo al Mundial de Francia 2019.

Los clasificados al Mundial a nivel Sudamericano son: Brasil y Chile.

El jueves 1ero de noviembre se sumaron Aldana Cometti y Eliana Stabile (ambas juegan en el Atlético Huila de Colombia) y hoy ya están disponibles Estefanía Banini, Agustina Barroso, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo (todas radicadas en España).

Este lunes, Argentina afrontó un entrenamiento en doble turno. Mientras que este martes, entrenarán nuevamente por duplicado, pero la sesión vespertina se desarrollará en el estadio de Arsenal, sede del partido de ida.

Las jugadoras disputaron un total de tres amistosos ante juveniles hombres de varios clubes, buscando poner en práctica los conceptos trabajados. Estos partidos fueron la oportunidad perfecta para que el entrenador Carlos Borrello siguiera atentamente a sus jugadoras, intentando encontrar las mejores sociedades de cara al encuentro del jueves. También permitieron el contacto de las chicas con los medios de comunicaciones, que se acercaron en buen número a Ezeiza.

Lista Definida:

El entrenador Carlos Borrello comunicó a sus jugadoras la nómina final con la que Argentina enfrentará a Panamá.

La misma estará conformada por Vanina Correa (Social Lux Rosario), Laurina Oliveros, Gabriela Garton, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Miriam Mayorga, Belén Potassa (Santa Fe-Nacida en San Jorge) , Mariana Larroquette, Valentina Camara, Milagros Menéndez, Micaela Cabrera, Yamila Rodríguez, Virginia Gómez(Rosario Central), Mariela Coronel, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Amancay Urbani, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Agustina Barroso.

Comenta sobre esta publicación