Argentina, campeón de la Copa América, chocará ante Italia, ganador de la Eurocopa, en la Finalissima, que arrancará a las 15.45 en Wembley (Londres).

El VAR en la Finalissima entre Argentina e Italia estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

En caso de empate entre Argentina e Italia en la Finalissima en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo (Finalissima) que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

La copa que se disputó por primera vez en 1985 entre Francia (campeón) y Uruguay también fue impulsada como un homenaje a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la “Albiceleste” luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra pero en marzo pasado quedó afuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia.

Esta Finalissima, a su vez, representará el fin de ciclo para muchos futbolistas italianos que hicieron historia como el defensor Giorgio Chiellini, quien a los 37 años disputará su último partido internacional.

La “Albiceleste” volverá a medirse con un rival europeo después de casi tres años y medio.

La última vez fue el cuarto partido de esta larga racha de imbatibilidad cuando el 9 de octubre de 2019 empató 2-2 ante Alemania en Dortmund.

Los goleadores de ese encuentro fueron Lucas Alario y Lucas Ocampos, dos futbolistas que formaron parte de la prelista de Scaloni pero luego fueron desafectados.

El entrenador santafesino podrá poner en cancha al equipo que más se acerca al ideal salvo por la ausencia obligada por lesión de Leandro Paredes y la que se sumó a última hora de Marcos Acuña por una molestia muscular.

La novedad estará en el banco de suplentes, donde aguardará su oportunidad Marcos Senesi, quien también había sido convocado por Mancini para jugar en Italia.

El entrerriano surgido de San Lorenzo y figura de Feyenoord, de Países Bajos, agradeció el interés pero eligió sumarse al seleccionado argentino.

Este partido toma mayor trascendencia ya que la agenda del seleccionado en la fecha FIFA de septiembre todavía no está definida.

La FIFA presiona con la disputa del partido pendiente de las Eliminatorias contra Brasil pero la AFA ya apeló la decisión y pretende esquivar ese compromiso a dos meses exactos (está previsto para el 22 de septiembre) del debut contra Arabia Saudita en Lusail.

Este será el 16to. enfrentamiento entre la Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la “Albiceleste” y cinco empates.

– Probables formaciones –

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 15.45 (19.45 de Inglaterra).

TV: ESPN y Star+.

Comenta sobre esta publicación