El laboratorio argentino finalizó la producción de 3.727.375 dosis del componente 2 y de 1.179.625 del componente 1 de la vacuna de origen ruso. Cómo se hará la distribución. También arriban hoy vacunas de Astrazeneca y Sinopharm.

En el marco del avance del Plan de Vacunación contra el Covid – 19, ahora el objetivo es completar los esquemas de vacunación de la población en general (solo el 22,46% recibió las dos dosis); y en especial, acelerar la administración de la segunda dosis a aquellos que recibieron sólo el componente 1 de la vacuna Sputnik V y además tienen vencido el plazo del intervalo.

En virtud de acercar los intervalos entre vacunados con primeras y segundas dosis de Sputnik, además de contar con los sistemas heterólogos de vacunación o combinación de vacunas, que ya puso en marcha en todo el país el Gobierno Nacional y cada jurisdicción, la clave es que Richmond pueda ayudar a que se acelere el ritmo de la fabricación nacional del inoculante originario de Rusia de ambos componentes para sumar luz al final del túnel para el caso argentino.

SPUTNIK DE RICHMOND

La cantidad de vacunas Sputnik V producidas por el Laboratorio Richmond que estarán disponibles la próxima semana para ser aplicadas en la Argentina se organizarán de la siguiente manera: serán 3.727.375 de dosis del componente dos y 1.179.625 de vacunas del componente 1 ya producidos y hacia fines de la semana próxima listos para distribuir .

Y el circuito de la distribución y aprobación de estas nuevas partidas de Sputnik V producidas por Laboratorios Richmond en la planta de Pilar, Provincia de Buenos Aires: 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 (C 2) y que ya fueron repartidas al Ministerio de Salud de la Nación; ya están aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia (aunque aún está pendiente el sello de la reguladora local ANMAT) 184.500 dosis del componente 1 y 242.250 del segundo componente; quedan aún por ser aprobadas por el Instituto científico Gamaleya 4 lotes del componente dos con 610.250 dosis que estarán liberadas el 19/8 y también otros 8 lotes más de C2, con 1.188.250 dosis.

En sintonía con lo que declaró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti“Agosto será el mes de las segundas dosis”. También llegaron las nuevas medidas sanitarias que empezaron con aperturas progresivas de actividades y cambios en la medición de variables con respecto a los contagios y la ocupación de las camas de terapia intensiva. Está claro que es fundamental el objetivo de completar los esquemas de vacunación a la mayor cantidad de argentinos ante la amenaza de la variante Delta del coronavirus.

SINOPHARM Y ASTRAZENECA

Más de un millón de vacunas Sinopharm y Astrazeneca llegarán al país, en una semana en que la Argentina superará los 47 millones de dosis recibidas en el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, este miércoles arriban al país 819.200 dosis de la vacuna china Sinopharm, que forman parte de un cargamento con más de 2,3 millones que llegarán en tres vuelos.

Las dosis chinas llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: este miércoles 819.200 dosis, el jueves 716.800 y el sábado 768.000, lo que suma un total de 2.304.000. En tanto, también llegarán hoy 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, procedentes de México. Con los arribos de esta semana, la Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 42.792.314 de dosis distribuidas en todo el país y 37.316.350 aplicadas, según los datos del Monitor Público esta mañana.

Con info de Política Argentina

Comenta sobre esta publicación