El elenco nacional perdió por 80-69, y no pudo lograr su clasificación en el inicio de la quinta ventana eliminatoria rumbo al XIX Mundial a disputarse el año próximo con sedes compartidas entre Filipinas, Japón e Indonesia.

El partido estuvo interrumpido durante 20 minutos en el comienzo del tercer cuarto por una gotera que permitía el ingreso de un chorro de agua sobre el parquet del rectángulo de juego del Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Sin los cordobeses Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, afectados a sus equipos de la NBA, Dallas Mavericks y Utah Jazz, respectivamente, el equipo argentino nunca pudo hacer pie en el partido después del primer cuarto que finalizó empatado en 20 tantos y la victoria de los centroamericanos fue ampliamente merecida.

El técnico García había dirigido al seleccionado argentino en el último partido que había disputado en estas eliminatorias y hoy lo hizo ante un adversario como República Dominicana que le pelea punto a punto la clasificación mundialista.

En su segundo juego de esta ventana, el décimo de estas eliminatorias, Argentina, dirigida por Pablo Prigioni, visitará el próximo domingo a Bahamas,en Nassau, desde as 21.15.

FUENTE: TÉLAM

 

Comenta sobre esta publicación