Foto: florencia Frutos

Selección Argentina- Repechaje Mundial de Francia

Argentina jugó el primer partido ante Panamá  por la clasificación al Mundial de Francia, goleando a las Panameñas 4-0. En cancha de Arsenal y por primera vez a estadio lleno, Argentina jugó su penúltima oportunidad para lograr ingresar a su tercer mundial, mas de 11.000 mil almas fueron a alentarlas a Sarandí.

Con goles de Mariana Larroquette, Eliana Stábile en dos ocasiones y la misionera Yamila Rodriguez, la Selección Argentina dirigida por Carlos Borrello sueña con meterse al Mundial de Francia del próximo año, la revancha será el martes 13 de Noviembre en Panamá.

La ventaja es muy buena para la Albiceleste, y lo más importante es que el arco resguardado por la Santafesina Vanina Correa no sufrió ningún gol en contra, ya que un gol del visitante vale  doble. Del modo que si las Argentinas logran anotar un gol, el próximo martes aseguran su ingreso al Mundial tras once años del ultimo disputado en China 2007.

Conceptos de la Jugadoras Argentinas

En conferencia de Prensa la Capitana de Argentina Estefanía Banini dijo

“Estamos muy contentas de este marco que vivimos, demostrar que el futbol femenino puede seguir creciendo, demostrar que todas las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres, nos quedamos con ese espejo, que lucho, no solo en este partido y en la Copa, venimos luchando desde hace mucho tiempo para vivir esto y espero que el futbol femenino siga creciendo”

Además dijo “Si es  el partido mas importante que jugamos en nuestras vidas, yo creo que no, siento que fue un partido especial, pero con esta camiseta, la celeste y blanca son todos importantes, ponerte esta camiseta son todos importantes, pero si fue especial”

Por su parte Ruht Bravo dijo que ” El partido más importante siempre va a ser el que venga”

 

 

Comenta sobre esta publicación